‘ETB’ anunció ayer que los precios de las entradas de cancha alcanzarán los 125 euros
La final del Manomanista de 2005 sigue sin fecha definitiva, pero ya se empiezan a conocer las intenciones de las empresas. La competición ha deparado la final soñada tanto por aficionado como por los empresarios y el precio de las entradas para la final lo va a notar. Euskal Telebista anunció ayer que las localidades de cancha costarán 125 euros.
Este precio supone batir todos los récords de la pelota y supera lo que se paga por acudir a los eventos deportivos más habituales. Por hacerse una idea, los boletos para asistir el 11 de junio al Vicente Calderón a la final de la Copa del Rey se quedarán un escalón por debajo. Oscilarán entre 40 y 100 euros.
Los espectáculos culturales más caros tampoco igualan en coste a la final del Manomanista. Desde que se inauguró el Baluarte, la mayoría de las entradas se ha vendido por 25 y 30 euros, y en las funciones más caras los precios se han incrementado hasta los 45 euros aproximadamente. El aforo del Baluarte (unas 1.600 personas) es similar al del Atano III. En la Plaza de Toros, donde entran 20.000 personas, los precios se disparan en San Fermín (98 la más cara), pero se quedan por debajo de la mano.
sin fecha definitiva Las empresas, sin embargo, no tienen previsto hacer públicos los precios hasta que se conozca la fecha definitiva de la final. Aspe ha preferido esperar a que el pelotari tome una determinación y se ha puesto como tope el día de mañana. «Preferimos esto a decir que se va a jugar el 5 y andar luego aplazando el partido», explicaban ayer en Aspe. En la empresa son optimistas respecto a la evolución del manista de Ibero, que ha pasado por la consulta de Txema Urrutia en los dos últimos días.
Pese a ello, la expectación que ha generado el encuentro es máxima. Los teléfono de Aspe y de Asegarce no dejan de sonar: el impresionante espectáculo de la semifinal ayuda también a ello.