Asier Berasaluze ganó en Mallabia, Mikel González-Larrazabal en Abadiño y arrasan en el Interpueblos
Agurtzane Arizmendi / El Mundo Deportivo
Berriz acaba de vivir una auténtica semana triunfal. Con el pase a los cuartos de final del Interpueblos de mano y las actuaciones estelares de sus pelotaris Asier Berasaluze en el Biharko Izarrak de Mallabia (22-7 con Oteiza ante Díaz y Arrastoa) y Mikel González e Ismael Larrazabal en el San Trokaz de Abadiño (22-8 frente Amantegi y López), la localidad vizcaína está en el centro de atención del campo amateur.
“La verdad es que sí ha sido una buena semana”, reconoce González. “Tanto Asier como yo hemos ganado la txapela -continúa Mikel- y en el Interpueblos ha sido un contundente 6-0. Los técnicos tienen que estar satisfechos porque se hace un gran trabajo aquí”. Berasaluze es de la misma opinión ya que considera que “se puede decir que en Berriz hay bastante nivel. Es algo que se ve en los torneos porque siempre estamos ahí. Me imagino que sí, que para los técnicos será bonito ver que la gente está logrando éxitos”.
Si esta semana sus vidas deportivas han transcurrido por un camino paralelo al llegar y vencer en sendas finales, sus futuros laborales llevan también la misma dirección. Siempre con el campo profesional en el horizonte, ambos tratan de asegurarse una salida laboral estudiando Magisterio Deportivo. “Estoy ya en tercero, el último año. Parece que no vas a acabar nunca, pero ahora que estoy ya en este curso tengo ganas de terminar”, sostiene González. A Berasaluze le queda un poquitín más porque aún está en segundo. “Pues sí, también hay ganas ya de terminar porque lo tengo ahí cerca, me queda un poco más de un año. De momento este año lo estoy llevando bien, ahora en junio tenemos los exámenes y ya no queda más remedio que hincar los codos, pero creo que andaré bien”, explica Asier.
En sus respectivas finales en Mallabia y Abadiño ambos destacaron y ofrecieron muestras de su gran calidad. “La verdad es que estoy muy contento. Creo que yo jugué bien y que con el saque estuve acertado, pero también es cierto que a Arrastoa le vi nervioso, no estaba acertando al resto y se iba poniendo peor, le ví que fallaba y no gozaba con la pelota y traté de aprovecharlo”, analiza Asier, que no nota excesiva diferencia en un torneo en el que delanteros y zagueros puntuan por separado y no se juega dos partidos con el mismo: “Como al final nos conocemos todos no hay mucha diferencia. Pero sí que es cierto que no puedes relajarte y hay que jugar siempre a tope con todos los zagueros que te toquen”. Mikel en Abadiño también acabó “contento”. “A pesar del resultado fue un partido muy duro, pero ellos tuvieron mala suerte y nosotros estuvimos acertados”