Lejos del ruido de los líos y las disputas de estos últimos días, el deporte y más concretamente la pelota vasca ha confirmado hoy en Bidania que puede ser una herramienta inmejorable para la integración con la disputa de las eliminatorias del Gran Premio de Pelota Adaptada LABORAL KUTXA.
Respetando escrupulosamente todas las medidas de seguridad exigidas por la pandemia sanitaria, por la mañana los y las pelotaris con discapacidad intelectual han ofrecido un gran espectáculo y tras la disputa de 9 interesantes partidos, han sido Iñaki Divasson-Xabier Arizkorreta y Leire Esnal-Eneko Sagarmendi los que se han clasificado para las finales que, con las cámaras de ETB en directo, se van a disputar este domingo en el frontón Agustina Otaola de Errenteria. Si los nervios no les juegan una mala pasada y las dos parejas son capaces de igualar el nivel ofrecido hoy, la lucha por la txapela se antoja impresionante.
Por la tarde han sido los pelotaris con discapacidad física los que, sobre sus sillas de ruedas, han encandilado al público reunido en el frontón. Aquí se han jugado seis partidos y serán HIlario Olano-Beñat Lizaso eta Aingeru Senperena-MIkel Merino los que se disputarán el título.
Los ocho finalistas estarán en la presentación de las finales que tendrá lugar el martes, a partir de las 11.30 de la mañana en el Restaurante Burdinola de Erenteria.