Patxi Ruiz mostró su temor a que Irujo «pare» el partido como contra Asier Olaizola
A. AIESTARAN / Gara
Los dos son jóvenes, están llenos de ilusión y este domingo afrontan uno de los partidos más importantes del año. Juan Martínez de Irujo y Patxi Ruiz protagonizan la semifinal más esperada del Manomanista, pero eso no les impidió mostrar su mejor cara en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la elección de material.
Fue una elección caracterizada por el mutuo respeto y con la sombra de los problemas físicos al acecho. Patxi Ruiz recordaba con temor el gran dolor sufrido en su mano derecha en el partido que le enfrentó a Patxi Eugi. Si en aquel encuentro se hizo daño, el del domingo puede ser letal, aunque el pelotari de Lizarra se mostró concienciado de lo que le viene encima. «Yo sé que contra Irujo tendré que sufrir muchísimo y estoy preparado para ello. Creo que podré aguantar bien el partido» afirmó Patxi Ruiz.
Y si Ruiz mostraba alguna preocupación por el estado de su mano, su oponente no pudo estar más sembrado a la hora de contestar a la pregunta de si se siente favorito para el domingo. «Favorito con un dedo roto… a lo mejor él tiene más opciones que yo para ganar el domingo. Ya le cambiaría mi fisura por su mal de manos» exclamó el de Ibero.
Llama poderosamente la atención que Juan Martínez de Irujo saltara a la cancha del Atano III sin ningún taco en su mano izquierda. El delantero de Aspe aseguró después que «apenas he podido entrenar con la zurda» y que en algunos entrenamientos «no he estado ni media hora porque el dolor era insoportable». De todos modos, los dos navarros se mostraron optimistas para hacer frente a las adversidades y afirmaron que jugarán de poder a poder la segunda semifinal.
¿Tocará barrer?
Que el partido puede ser igualado parece claro, pero Irujo y Patxi Ruiz estuvieron de acuerdo en que el partido no será muy largo. El zaguero afirmó que «no será demasiado largo porque él me puede barrer a mi, y yo también puedo barrerle a él». Irujo se expresó en el mismo sentido, señalando que «será un encuentro duro, pero al ritmo que jugamos nosotros no creo que haya nadie capaz de jugar un partido de hora y media». El delantero añadía irónicamente que «por lo menos espero llegar a las dos cifras».
En cuanto a la estrategia de juego, Patxi Ruiz hizo especial hincapié en la necesidad de cruzar la pelota para evitar el juego de aire de su rival.
Por último, Ruiz quiso recordar que Irujo entró a vestuarios sin permiso frente a Olaizola I «parando» el partido. En este caso, Irujo no quiso entrar al trapo y explicó que lo hizo por los problemas del dedo.