J. M. ETXANIZ/El Correo
El empresario vizcaíno y máximo mandatario de Eusko-Basque, Aitor Totorika, de viaje en Filipinas, anuncia la existencia de «gestiones muy avanzadas y tenemos muchas posibilidades para reabrir el frontón de Manila». Ahora mismo «estamos al 80% para empezar este año y casi al 100% para el año que viene», anuncia.
La rebaja de las presiones institucionales anteriores así como la excelente acogida que están teniendo los pelotaris vascos con motivo de la celebración del ‘I Open Internacional Bainet’ hacen viable la recuperación del emblemático recinto asiático.
Totorika también gestiona la reapertura del frontón de Cebú, otro de los escenarios históricos de la cesta-punta internacional. «Habrá que esperar al menos un año ya que hay que realizar obras de acondicionamiento porque lleva mucho tiempo cerrado», explica.
Una de las claves de mercado asiático son las apuestas. Sin ir más lejos ayer mismo recibía Aitor Totorika el reto de los filipinos. «Nos juegan 20.000 dólares a que Quijote y Sócrates ganan a Alberdi I y Garai. Esto es la locura con ruedas de prensa multitudinarias y entrevistas de toda clase», puntualiza.