Exhibición de juego del caracolero ante un Xala sin capacidad de respuesta
La mejor versión de Titín salió a flote ayer en el festival que se celebró en Vergara con motivo de las fiestas de Pentecostés. El pelotari riojano fue fiel a sus señas de identidad: arrojo en el ataque, determinación, puntería y fineza a la hora de poner la pelota en el sitio más incómodo para su oponente.
NAFARRATE./La Rioja
No era una empresa fácil dado que Xala, su rival de ayer, es un pelotari que le tiene tomada la medida al caracolero, sin embargo el delantero de Tricio le tendió una emboscada que corrió el riesgo de convertirse en apisonadora, dados los números que arrojaba el luminoso y que quedaron un poco apañados en el último tramo del partido.
La capacidad de juego de Titín está intacta después de unos meses complicados en los que, más allá de su lesión, la imposibilidad de ejercitarse con normalidad le han impedido ser competitivo al cien por cien.
Barriola fue el compañero del riojano en la zaga y, después de un buen comienzo, dio la impresión de que el zaguero de Leiza volvía a padecer problemas en su derecha, con lo que bajó un poco el pistón.
Xala tuvo a Lasa a sus espaldas y resolvió bien el trabajo que le llegó, pero la clave del partido estuvo en el juego atrevido del riojano ante un Xala que no supo cómo frenarle en sus embestidas al ancho con dosparedes y ganchos y cuando tuvo opción de contraatacar falló más de la cuenta.
El partido, a pesar del 22-14 final, tuvo un desarrollo de 70 minutos, con un único saque anotado por el delantero francés. El marcador se movió así: 4-0, 5-2, 8-4, 13-4, 16-6, 20-8, 21-14 y 22-14.
Titín se tomará ahora diez días de vacaciones que le vendrán muy bien para desconectar del frontón y las Islas Canarias serán su destino, por lo que hasta dentro de un par de fines de semana no volverá a tomar contacto con la pelota.