La situación, más que nunca, nos obliga a ser flexibles y, a pesar de los pesares, este fin de semana se han podido disputar los primeros partidos del Master Parejas LABORAL KUTXA, en el que Espinar-Agirre/Ruiz de Infante-Arrillaga y Arrizabalaga Gentzane Aldai/Amaia Aldai-Orbegozo son las parejas clasificadas para las semifinales que se disputarán el 6 de diciembre.
Limitaciones de movilidad, confinamientos, lesiones…nada ha ayudado pero nada intimidó a los organizadores. Así el sábado, las pelotaris, con muchas ganas de competir, ofrecieron dos partidos intensos e igualados. En el primero, Patri Espinar y Naroa Agirre ganaron 22-18 a Andrea Aldaregia y Olatz Ruiz de Larramendi en un duelo espectacular. La emoción duró hasta el último momento y al final la delantera de Usansolo demostró que se puede manejar perfectamente con todo tipo de material.
En el segundo partido, a Gentzane Aldai le tocó ocupar el lugar de Ane Urkizu y ayudó a Olatz Arrizabalaga, que sigue a un gran nivel. La de Gernika se ha adaptado perfectamente a la pelota mixta, hace mucho más daño que con la goxoa y es muy peligrosa. Iera Agirre y Arrate Bergara intentaron aguantar el tirón, pero tuvieron que ceder 22-15.
Esta mañana se han disputado en Legutio los dos partidos del grupo B y a Gentzane Aldai le ha tocado defender su puesto de titular y, con Leire Garai delante, no ha podido repetir el nivel de la víspera. Ainhoa Ruiz de Infante y Miriam Arrillaga han formado una pareja muy sólida y desde el principio han cogido el bastón de mando del partido (22-8). Ruiz de Infante ha hecho mucho daño de saque, ha conseguido seis tantos en total con esta jugada, la mayoría al principio y Garai y Aldai no han sabido jugar por detrás en el marcador.
El segundo partido ha sido muy diferente y Amaia Aldai han tenido que sufrir para imponerse a Miren Larrarte y Arrate Bergara por 22-20. Es más, el partido ha tenido un final extraño, ya que las coloradas se han adelantado 21-16, pero Larrarte y Bergara han estado a punto de empatar el marcador a 21. En este último tanto, el juez ha dado por buena una pelota muy dudosa que se ha llevado Amaia Aldai y la propia delantera de Dima ha terminado el partido en medio de la confusión.