Nagore: «Estos torneos tienen otro nivel, pero me motivan»

Diario de Navarra
Jorge Nagore consiguió el Abierto de Guipúzcoa del Cuatro y Medio el pasado domingo en Arrasate. Se impuso por 22-18 a Martín Alústiza y se hizo con el primer título desde que debutó con Frontis el pasado marzo. El delantero de Irurtzun se mostraba ayer satisfecho, aunque reconocía las diferencias entre un título oficial y los de empresa.

«Esa claro que esto no es lo mismo que un Cuatro y Medio de la LEP. Y las diferencias son en todo. El montaje no es el mismo, el público que va tampoco y la repercusión también es menor», explicaba ayer Nagore. «Pero los rivales salen a jugar con la misma intensidad y a tope de motivación que en un campeonato de esos. Y una final es un bombazo».

Contento con la plantilla

Jorge Nagore, que no podrá jugar el Másters de Frontis porque le falta medio punto para poder hacerlo, se muestra satisfecho con la nueva orientación de su vida deportiva. «Jugamos en otro tipo de frontones, tienen otro nivel al de los industriales. Y la competición también tiene otro nivel, pero a mí este tipo de torneos me motivan», decía el de Irurtuzn.

Nagore no tiene grandes objetivos a corto plazo. Espera poder hacer un verano intenso y de nivel competitivo, y a partir de octubre preparar a conciencia los abiertos que se programen dentro del Circuito Profesional de Pelota (CPA). Y todo con una plantilla joven. «Lo mejor aquí es el ambiente porque ves chavales jóvenes que tienen muchas ganas de jugar a pelota y de aprender», dice.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE