Diario Vasco
El club Ilunpe de Azpeitia está indignado por el aplazamiento de los partidos de ida de la eliminatoria previa del Torneo Interpueblos que le enfrenta a Hernani. El calendario recogía que los encuentros debían disputarse este fin de semana, pero Hernani solicitó el aplazamiento por la presencia de sus dos titulares senior, Erroizenea y Mendizabal, en las finales del GRAVN que se jugarán el domingo en Areta. La Federación Guipuzcoana de Pelota ha concedido el aplazamiento porque entiende que «tiene preferencia el GRAVN». Invitan a jugar tanto la ida como la vuelta durante la próxima semana.
La decisión ha creado malestar en Azpeitia. En el club Ilunpe no entienden que «estos pelotaris no puedan jugar el viernes y el domingo, con dos días de intervalo. Y si no pueden, que alineen a los suplentes. Encima nos dicen que la semana próxima podemos poner la ida y la vuelta en dos días consecutivos. Inexplicable».
Ilunpe acepta la decisión a regañadientes: «Si hay que jugar, se juega, pero quede constancia de que no estamos ni mucho menos conformes con la resolución federativa».