El máximo responsable de la empresa Frontis aseguró ayer que antes de fichar al delantero navarro «debería ordenar su vida personal»
TINO REY/El Correo
Inaxio Errandonea, uno de los fundadores de la empresa Frontis, será uno de los pocos hombres que conoce en profundidad a Goñi II. Durante dos años estuvo entrenando bajo sus órdenes, en los albores de su carrera profesional, y sabe de sus muchas virtudes y grandes defectos. Y condensa en una frase los sentimientos que le embargan en estos momentos: «Lo de Mikel es una pena».
El zaguero de Bera de Bidasoa siempre ha sido una persona honesta fuera y dentro del frontón. Llama a las cosas por su verdadero nombre, consciente de que a veces se hieren sensibilidades. Pero ha hecho de la verdad «su principal estandarte para andar por la vida», suele esgrimir en sus declaraciones.
La noticia que vienen ocupando estos días los titulares de las páginas de pelota no le ha cogido por sorpresa, «aunque desconozco las causas reales por las cuales Aspe le ha dado la cuenta a Mikel Goñi», puntualiza. También se ha enterado de las elucubraciones que se barajan entre los pelotazales sobre el posible desembarco del pelotari en su empresa.
En este sentido, sus declaraciones, además de contundentes, no dejan abierta la compuerta a la indecisión. «No he recibido ninguna llamada por parte de Mikel y quiero dejar claro que nosotros no estamos dispuestos a ficharlo. Creo que antes de intentar en jugar a pelota debería de ordenar su vida y luego ya podría pensar en otras cosas».
«Conozco muy bien a Mikel -dice Inaxio Errandonea-, porque estuvimos compartiendo entrenamientos en el polideportivo de Bera, con una nutrida cuadrilla de noveles, cuando yo estaba en Asegarce. Le vi unas cualidades únicas, a un pelotari capaz de marcar por si solo toda una época, pero después de ocho años hay que mirar dónde está».
Mucho se ha comentado del reparto y asunción de responsabilidades por la situación por la que atraviesa el delantero de Oronoz Mugaire. Inaxio Errandonea maneja una absoluta certeza al respecto. «Nadie es culpable y no me canso de decir que es él quien debe de reordenar su vida y a partir de ahí se puede empezar a hablar»
«Nosotros no le vamos abrir en estos momentos las puertas porque el deporte es otra cosa muy distinta», subraya. «Ha tenido muchas oportunidades y la pelota, nunca mejor dicho, está en su mano y en la de nadie más. Vamos a seguir con nuestra filosofía empresarial y Mikel no encaja en la misma», concluye.
La opción de Órdago
Una nueva puerta que se le cierra a un pelotari que estaba llamado a compartir la gloria con los elegidos y finalmente se ha hundido en las profundidades del infierno. Pero de lo que no hay duda, que siempre hay en la vida gente capaz de dar oportunidades al más pintado si por detrás está de por medio Don dinero.
Pedro Azkune, un durangués que recientemente ha creado la empresa Órdago, ha declarado a los medios de comunicación: «Podríamos hacerle un hueco, llevando a cabo un gran esfuerzo, siempre que encontraramos un patrocinador». Aunque matizó que, «nuestra empresa tiene una finalidad que es promocionar la pelota y Mikel no sé si está en ese segmento».