Aspe rescinde a Goñi por «incumplir su contrato»

El preparador físico reconoce que Mikel no había entrenado con él «desde el día de su reaparición»

Juan Luis Ibarretxe / Deia

Mikel Goñi está, ahora mismo, en el paro. Así de duro y así de claro. El pelotari de Oronotz Mugaire había reaparecido el pasado día 15 de abril en el frontón Gurea de Azkoitia después de siete meses y medio alejado de las canchas, pero ha visto como la alegría le duraba bastante poco. De hecho, Aspe hizo público ayer un escueto comunicado que decía que «Aspe Jugadores de Pelota S.L. comunica la rescisión del contrato de su pelotari, Mikel Goñi, debido al reiterado incumplimiento del mismo».

El delantero había mostrado una buena imagen en su regreso y había logrado el triunfo, junto a Xabi Galarza, ante Del Rey y Urberuaga. Tres días después debía haber jugado en Tolosa, pero no compareció en el recinto guipuzcoano debido a «una indisposición», tal y como se anunció en el cartel que estaba colgado encima de las taquillas del Beotibar. Ahora, Aspe anuncia su rescisión de contrato y las reacciones no se han hecho esperar. Su preparador físico, Javi Pérez, reconocía que «la última noticia que tenía de él era la de la suspensión de su partido de Tolosa. Yo no estaba con él desde que reapareció y el día de su cumpleaños le llamé para felicitarle, pero no pude contactar con él».

El preparador, que se enteró de la noticia a través de DEIA, apuntó que «no conozco los términos del contrato de Mikel, o sea que no sé qué ha sucedido, pero con él, el tema es el de siempre. Su problema llega a la hora de entrenar, no tenía una constancia ni una regularidad, esto es el tema de todos los días». Javi es el primero que apunta que es una auténtica «pena» lo que ha sucedido con el delantero porque «se puso medianamente decente para jugar a pelota y se veía que podía progresar y continuar en una buena línea y lo ha echado todo a perder. ¿De qué va a vivir ahora», concluía.

La pena de los amigos

Iñaki Otxandorena también se quedó boquiabierto cuando se enteró por mediación de este periódico de que quien había sido su inseparable compañero en la época de aficionados veía rescindido su contrato. «Es que no sé ni qué decirte, porque no sabía nada de esto. No pude ver entero su partido el día que reapareció, pero se comenta que había mejorado y que había mostrado una buena imagen para haber estado tanto tiempo parado», subraya.

Los dos baztandarras habían disputado juntos una final del Campeonato de Euskal Herria contra dos vizcainos como Berasaluze y Albizuri. Pablo reconocía que ayer que «me pilla por sorpresa lo que me dices, yo le conozco desde que juveniles, tengo una gran amistad con él y me sorprende mucho que le hayan rescindido el contrato». Sobre las facultades de Mikel, el delantero de Berriz señalaba que «creo que este tipo de pelotaris sale muy de vez en cuando, lo tiene todo y ahora habrá que ver qué hace».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE