Aspe se harta y rescinde el contrato de Mikel Goñi

La empresa de Vidarte basa su decisión en el «reiterado incumplimiento de su contrato»

Gara

La vinculación de Mikel Goñi con Aspe ha llegado a su fin. Así lo anunció ayer la empresa eibartarra, que en un escueto comunicado señaló que «Aspe Jugadores de Pelota S.L. comunica la rescisión del contrato de su pelotari Mikel Goñi debido al reiterado incumplimiento del mismo».

La sorpresa fue mayúscula, ya que el delantero navarro había vuelto a las canchas el pasado día 15 en Azkoitia tras cerca de ocho meses de ausencia. El de Oronoz venció 22-18 junto a Galarza VI a Del Rey y Urberuaga en un choque en el que demostró detalles de su enorme calidad, aunque también dio muestras de fatiga debido a su sobrepeso.De cualquier modo, el regreso de Goñi II era una buena noticia para el mundo de la pelota y todo indicaba que esta vez iba en serio.

De hecho, el propio pelotari señaló a GARA dos días antes de su vuelta a los frontones que «espero estar ahí arriba en dos o tres meses».

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tras jugar el viernes en Azkoitia, la empresa le programó el lunes en el estelar de Tolosa, pero horas antes del choque el pelotari navarro fue sustituido por Gonzalez debido a «una fuerte indisposición».

Las alarmas volvieron a encenderse. Más aún cuando Goñi II volvió a desaparecer de las programaciones en un fin de semana en el que no había choques del manomanista y en el que él podría eregirse en protagonista.

Carrera polémica

El que fuera campeón del Cuatro y Medio de Nafarroa en 2001 debutó como profesional hace ya nueve años, en los que las polémicas han sido una constante.

La más sonada fue su exclusión del Campeonato manomanista de 2002, cuando el navarro debía enfrentarse en semifinales a Rubén Beloki. Aspe no confiaba en que su representante saliera airoso de un posible control antidopaje y no le dejó participar.

Posteriormente tuvo varias polémicas más, la última en noviembre de 2004, cuando su empresa optó por apartarlo de forma indefinida por «vulnerar el convenio firmado por ambas partes», algo que ha vuelto a suceder.

Aunque no se conoce a ciencia cierta los motivos exactos de su despido, desde Radio Vitoria se apuntó ayer la posibilidad de que Aspe hubiera realizado al navarro una analítica tras el partido de Azkotia en la que los resultados habrían sido adversos.

Así, el futuro de Goñi II como pelotari parece llegar a su fin, a pesar de que desde EiTB se señaló que el de Oronoz se ha ofrecido a Asegarce.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE