Del Rey cede en Bergara ante la poderosa pegada de Gonzalez

V. MARÍN / El Correo

El frontón de Bergara no resultó ayer propicio para los intereses de Del Rey que, pese a estar bien secundado por Goñi III, cayó ante Gonzalez y Eulate (22-15). Es la segunda derrota seguida del riojano, tras la del viernes en San Vicente.

Fue un partido en el que se reflejaron las virtudes ofensivas y el juego agradecido del francés. Gonzalez sumó 16 tantos, pero regaló otros siete. El delantero najerino, sin embargo, sólo rentabilizó cuatro.

Trabajó, pero careció de iniciativa y de riesgo y estuvo siempre esperando las intervenciones de su rival. En los cuadros largos, Goñi achicó espacios, trabajó a destajo, no falló e hizo lo que pudo y algo más. Pero todo resultó insuficiente ante el vendaval de juego de Gonzalez que, sin duda, fue el mejor de la pelea. Eulate estuvo bien, serio, correctamente posicionado en la cancha y con ambición.

Gonzalez comenzó el partido conforme a su ritual de juego; agresivo, con remates arriesgados y escapándose en el marcador 6-2. Goñi paró el ritmo, peloteó en largo y le obligó a cometer errores para igualar primero a seis y después remontar al 6-8.

Pero se impuso el poder y la pegada seca y destructiva de Gonzalez (11-8 y 15-10). A base de tesón y juego de contención, el zaguero de Zubiri y Del Rey acercaron posturas, 16-13. La sensación de éxito de los vencedores resultaba palpable y los parciales 19-13 y 20-15 ratificaron algo inevitable.

Derrota de Capellán

En el primer partido que abrió el festival, Capellán y Auxkin superaron (22-14) a Galarza V y Apeztegia. El riojano fue el mejor y el más participativo. Anotó siete tantos y sólo cometió un error. El alto ritmo de juego que imprimió fue clave.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE