El regreso de Nagore

El de Irurtzun, si gana a Antxia, logrará el pase a una nueva final, la primera desde que abandonó Aspe

Juan Luis Ibarretxe / Deia

Nagore vuelve a la carga. Después de que a finales de enero anunciase que no iba a continuar con Aspe, empresa con la que tenía contrato hasta inicios de marzo, regresa a «la pomada». Y es que hoy mismo luchará por lograr el pasaporte a una nueva final, para lo cual deberá superar en hoy, en el Open de Gipuzkoa (Lazkao, 22.00 horas) a Ander Antxia, la revelación de este campeonato organizado por Frontis. Jorge es el primero en reconocer que «por experiencia, soy el favorito», aunque subraya que «no me puedo confiar. Él es un pelotari joven, al que le hará ilusión enfrentarse a un rival con nombre; además, no tiene nada que perder, por lo que deberé jugar muy serio».

El de Irurtzun apunta que en los cinco partidos que ha disputado con su nueva promotora se ha encontrado «muy bien, aunque ante Errandonea y Armendariz disputé unos encuentros muy duros. Ahora estoy ilusionado con esta competición, aunque está claro que, si llego a la final, ésta no será igual que la que jugué hace dos años».

«No tuve un calentón»

El delantero de Frontis, a pesar de que admite que esta empresa no está a la misma altura que las grandes, recalca que no se arrepiente de haber cambiado de aires. «Lo que hice no fue fruto de un calentón, si no de una decisión muy meditada. Aquí estoy muy contento, aunque luego, cuando ellos organicen el Cuatro y Medio, tendré algo de morriña, ya que tengo juego para estar con los mejores de la especialidad». Para el navarro, uno de sus actuales compañeros también tendría sitio entre las figuras, ya que considera que «Armendariz anda a un grandísimo nivel y podría estar entre los grandes». Pero no sólo este veterano zaguero se lleva los elogios de Jorge, ya que éste no duda en afirmar que «Zabala y Altuna tienen calidad para estar entre los mejores segundas de Asegarce o Aspe, no sé cómo estas empresas no les habían fichado antes».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE