Aunque quedan tres semanas para el choque de cuartos, Zearra ya piensa en sacarse la espina
Agurtzane Arizmendi / El Mundo Deportivo
Desde que comenzó el Manomanista, Oier Zearra ha venido repitiendo hasta la saciedad que su objetivo primordial era alcanzar los cuartos de final, exactamente la misma ronda en la que cayó el año pasado. Y eso era importante de cara a asegurar su inicio en el mismo escalón en la próxima edición. “Sí, entraría igual que este año, se supone, si se mantienen las normas y el ránking”, explica el propio galdakoztarra.
Ese primer e importante paso ya está dado y ahora toca concentrarse en el próximo muro a sortear, que no es otro que Aimar Olaizola. “Bueno, Aimar ya es uno de los máximos candidatos al título y será un partido muy diferente. Aimar es un pelotari muy completo, lo hace todo bien, tiene una gran defensa y acaba el tanto mejor que nadie. Está claro que voy a tener que pelear muy duro si quiero alcanzar las semifinales”, sostiene el vizcaíno, muy consciente de que el goizuetarra es, junto a Martínez de Irujo, el rival más duro que hay.
El galdakoztarra se deshace en elogios hacia su rival consciente de la gran calidad que atesora. Y, pese a que entra directamente en cuartos y puede acusar la falta de ritmo de competición, Zearra sabe que toca sufrir. Sin embargo, el vizcaíno tiene un as en la manga y no es otro que la motivación extra de querer sacarse la espinita de la eliminación a manos del menor de la saga goizuetarra en cuartos de la pasada edición del mano a mano. “Pues sí, a ver si este año me toca a mí pasar de ronda y apearle a él. En la pasada edición me ganó con bastante facilidad y espero que eso cambie esta vez. El objetivo principal era estar en cuartos y ante Aimar saldré a jugar tranquilo y a ver si le puedo dar un susto y dejarle fuera”, se anima Zearra.
Corregir errores
Pero, para ello es consciente de que tiene que mejorar ya que ante Pascual, pese a que el resultado fue el que quería, su juego no fue bueno. “Sí, la verdad es que no hice mi mejor partido, ni mucho menos. Pero el objetivo era ganar el primer partido y eso sí lo hice. Ahora, tengo tres semanas para seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora y para corregir los errores de ese partido”, manifiesta el galdakoztarra, que considera que, sobre todo, “tengo que mejorar con el resto de saque, que ahí estuve mal”.
El Manomanista es una modalidad que no suele perdonar el más mínimo error en un partido, por eso Zearra sabe que no puede volver a repetir la actuación ante Pascual. “Como el mano a mano es eliminatoria directa está claro que tienes algo más de presión. Ante Pascual comencé bastante mal, pero pude corregirlo a tiempo y dar la vuelta al partido. Influyeron varios factores para tener ese inicio irregular, pero es algo que ahora tengo tiempo para corregir”, avanza el vizcaíno.
Debido a la división de los cuartos en dos semanas diferentes por parte de la LEP.M y a que ya había una semana de margen entre los octavos y la presente ronda, Oier Zearra es uno de los pelotaris que va a gozar de tres semanas para poder preparar mejor el choque ante Aimar Olaizola. “La intención que tengo es la de realizar tres entrenamientos mucho más fuertes para prepararlo a fondo”, revela el galdakoztarra.
Serán muchos días para realizar una puesta a punto completa de cara a un encuentro que a Zearra le va a resultar durísimo. Además, sabe que en este tiempo no se puede dormir en los laureles ya que la inactividad también le puede pasar factura y este año quiere llegar muy alto