Loitegi-Goikoetxea e Irazu-Murgiondo se miden en la final de la escuela de remonte de Oriamendi

La escuela de Galarreta disputará hoy la primera final del torneo para aficionados entre Loitegi-Goikoetxea e Irazu-Murgiondo.

Ambas parejas se han clasificado tras la disputa de una liguilla y las semifinales tras la cual se tuvo que retrasar la final una semana por lesión de Irazu.Una vez que el delantero ya se ha recuperado los cuatro pelotaris están disponibles para medirse en la final que se jugará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el frontón Galarreta a puerta cerrada. 

Sin público buscarán la txapela dos parejas que ya se midieron en la liguilla y en el que Loitegi y Goikoetxea se impusieron 40-34 a Irazu y Murgiondo.Eso sí, los mismos protagonistas reconocen que esperan una final distinta. Murgiondo es el zaguero azul y asegura que la pareja ha ido a más. «Cuando nos medimos en la liguilla no estábamos con juego y nos costó coger el ritmo. Mi juego ha ido a más y creo que llego en el mejor momento. La final será diferente». 

Los azules buscarán evitar a Loitegi que es el delantero que más ha destacado a lo largo del campeonato a pesar de que en la semifinal no se sintieron cómodos. «Con el saque nos hicieron daño. No será una final sencilla, aunque esperemos seguir con la racha de triunfos. Si entro en juego puedo hacer daño».

El resultado lo conoceremos hoy. 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE