Zearra optó por dos pelotas ligeras, mientras que las de Pascual son difíciles de mover
Gara
El Manomanistatuvo ayer una cita doble con el cestaño. Por la mañana, Oier Zearra e Iñigo Pascual separaron en el Amorebieta IV de Zornotza el material para el compromiso que enfrentará a ambos el próximo domingo, mientras que por la tarde, Oskar Lasa y Asier Olaizola hicieron lo propio en el municipal de Bergara. En ambos casos no hubo problema alguno.
El lote escogido por Zearra y Pascual es completamente diferente. El zaguero vizcaino optó por dos pelotas bastante bajas 102, 2 y 102,5 gramos, fáciles de mover y vivas. El zaguero navarro, por su parte, escogió una pelota de 106,6 gramos y otra de 106,9, un lote más pesado y complicado de mover que el de su rival.
El partido del domingo se presenta como uno de los más abiertos de la eliminatoria de octavos, ya que ambos pelotaris tienen características parecidas. El representante de Aspe cuenta con más golpe que el de Asegarce, pero este último es bastante más regular que su oponente.
Pascual eliminó a Agirre en dieciseisavos en uno de los partidos más duros que se recuerdan mano a mano, y se presenta con la moral por las nubes.
Zearra no ha entrado aún en competición, pero en la edición del año pasado dejó muy buen sabor de boca. Y es que el de Galdakao pasó las dos primeras rondas con comodidad, pero Olaizola II le apeó del torneo a las puertas de semifinales.
«Zearra es un pelotari con dos manos muy bonitas y mucha técnica. Me imagino que el partido saldrá muy peloteado. Tendré que aprovechar más la pelota cuando estoy adelante y terminar los tantos mejor que la semana pasada», señaló ayer Pascual.
Olaizola I y los saques
En la otra cita de la jornada, Lasa III y Olaizola I separaron sin problemas el material para el choque del domingo en Bergara. Lasa III escogió una pelota de cuero vuelto y otra normal, que dieron un peso de 104,6 y 106,4 gramos, y Olaizola I optó por dos de cuero normal, de 103,4 y 102,3 gramos.
El zaguero de Aspe aprovechó la elección para entrenar los saques, arma con la que intentará hacer el mayor daño posible al de Goizueta, que, según dijo, «no he hecho ningún entrenamiento especial».
El pelotari de Asegarce también quiso hacer un pequeño entrenamiento y se ejercitó junto a Peñagarikano. Para el mayor de los Olaizola, el manomanista es una cita importante, «pero no he podido prepararlo como me hubiera gustado y no me he quedado a gusto con los entrenamientos que he hecho».