El Torneo Comunidad Foral de Navarra entra en su fase decisiva en sus dos modalidades

Tras unas primeras jornadas de máxima participación, el Torneo Comunidad Foral de Navarra entra ya en su fase decisiva en sus dos modalidades, la de mano y la de paleta. Este fin de semana, Tafalla y Etxarri-Aranatz acogerán dos jornadas importantísimas en las que se aclarará mucho el camino hacia el título de las dos disciplinas.

El sábado en Tafalla la mano será la protagonista, con partidos de máxima expectación. Por categorías, el Ereta acogerá las eliminatorias de cuartos de final de pelota mixta seniors. Las parejas que pasen el corte se medirán en las semifinales a disputar el 20 de junio en Uharte Arakil, con las finales del 3 de julio en el Navarra Arena en el horizonte.

También por la mañana se disputarán los últimos partidos de la liguilla de promoción, con lo que se conformarán los cruces de semifinales, que se disputarán el mismo sábado por la tarde en el propio Ereta de Tafalla a partir de las 15.00 horas.

No acaban aquí las emociones fuertes, pues también se disputarán las semifinales de pelota goxoa de jóvenes, con el pase a la final en juego.

El domingo en Etxarri Aranatz la protagonista será la paleta goma, con hasta 8 partidos en los que se definirán las finales de jóvenes, 2ª categoría, 1ª categoría y élites. Las parejas que resulten clasificadas se medirán en las finales a disputarse el 26 de junio, a partir de las 17.00 horas, de nuevo en el frontón de la localidad de Sakana.

Los pelotazales tienen, por tanto, donde elegir con partidos de primer orden, en un extraordinario ambiente y en un entorno seguro, pues seguimos sin descuidar los protocolos sanitarios en ningún momento.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE