La sociedad Antiguako Pilotazaleok, sociedad organizadora del Torneo, quiso así homenajear a Navarra por todos los pelotaris que ha ofrecido al Torneo durante toda la historia y aprovechando la ocasión de que el este año se cumplían cien años desde la construcción del frontón de Larraintzar y 50 años desde la conquista de la primera txapela manomanista de Julian Lajos (1971) que ganó a Retegi I, este prestigioso torneo del campo aficionado comenzó en esta localidad del valle del Ultzama.
Los ingredientes fueron de primer nivel y todos los pelotaris jugaron a un gran nivel, ofreciendo un gran espectáculo al público que llenó el recinto.
El primer partido fue correspondiente a la liguilla de la categoría promesa. La pareja formada por Unai Alberdi y Morgaetxebarria se enfrentaron a De La Fuente e Iztueta. Ganaron los segundo por 18-22
El segundo partido fue correspondiente a la categoría élite. Mata y Aizpuru se enfrentaron a Murua y Aldave. Ganaron los primeros por la mínima. (22-21).
Los homenajes se celebraron entre el partido de promesas y el partido de élite. La asociación Antiguako Pilotazaleok obsequió tanto a la federación de Navarra como al pueblo de Larraintzar, la familia de Julian Lajos recibió una txapela de la mano de Miguel Pozueta (director del instituto Navarro de), el pelotari Andoni Gascue recibió una txapela de parte del pueblo de Larraintzar y la asociación Antiguako Pilotazaleok recibió un obsequio de parte del pueblo de Larraintzar.
Hoy también habrá partidos del Torneo del Antiguo. Serán a partir de las 7 de la tarde en el frontón del Antiguo. Estos son los partidos:
𝗣𝗿𝗼𝗺𝗲𝘀𝗮𝘀
Oskoz – Santamaria vs Igoa – Ugartemendia
É𝗹𝗶𝘁𝗲
Elola – Apezetxea vs Canabal – Altuzarra
Las taquillas se abrirán a las 18:00