Urriza y Barrenetxea disputarán mañana en Galarreta el cuarto partido de la liguilla de semifinal del Torneo Individual-Gran Premio Kutxabank. Es el segundo partido de la liguilla para las dos figuras que ganaron en su estreno, por lo que el partido de mañana tiene sabor a semifinal. El ganador, con ocho puntos, tendrá pie y medio en la final.
El primero de la liguilla tiene plaza asegurada en la final y ese será el objetivo de ambos remontistas, ganar para no tener que jugar un partido de semifinales más.
Los partidos entre Urriza y Barrenetxea son los clásicos del último lustro y han sido protagonistas de grandes duelos. 2020-21 está sonriendo a Urriza, pero la temporada 2019-2020 fue favorable a Barrenetxea.
Tras el partido contra Juanenea el hernaniarra lanzaba un mensaje claro en el que aseguraba ir a por todas en el campeonato. Urriza suele ir de menos a más en los campeonatos y es el eterno campeón de los últimos años por lo que hay que considerarle, una vez más, el favorito a la victoria. El perdedor sabe que que sumar puntos es importante y aunque se vaya por detrás hacer el mayor número de tantos será importante.
Cartelera del sábado 21 de agosto en Galarreta a partir de las 17.00 horas
1. Segurola-Murgiondo contra Goikoetxea V-Labaka a 40 tantos
2. Urriza contra Barrenetxea IV a 30 tantos TORNEO KUTXABANK
3. Urrutia II-Zubiri contra Loitegi-Martirena a 40 tantos