Hoy se han disputado los primeros dos partidos decisivos de cara a las semifinales que se disputarán la semana que viene.
En el partido de promesas se enfrentaban los primeros del Grupo I, De La fuente – Iztueta, con los últimos del mismo grupo, Fernandez – Ibarloza. El 22 – 7 obtenido por los primeros ha demostrado una vez más de que los ganadores están a un gran nivel.
De La fuente conoce el frontón del Antiguo a la perfección, y así lo ha demostrado. Ha movido la pelota buscando todos los ángulos, ha conseguido varios tantos sacando a la derecha e incluso ha dominado todas las posturas. Se le ve muy suelto en la cancha.
Tanto Fernandez como Ibarloza lo han intentado, pero este no ha sido su año. Han rendido por debajo de su nivel habitual.
De La Fuente – Iztueta 22
Fernandez – Ibarloza 7
El partido de élite ha sido muy diferente. Los 4 protagonistas han comenzado un partido muy nivelado al principio. Aldave comenzaba a castigar a Irazustabarrena con sus derechazos y conseguían sobrepasar a Exposito para que no entrara en juego.
Pero el de Astigarraga ha venido a ganar. Ha dado un paso atrás para ayudar a su zaguero, ha imprimido una velocidad más violenta a los pelotazos y ha dado tranquilidad a Irazustabarrena, que ha ido de menos a más, terminando un partido completísimo y dominando en muchos momentos a Aldave.
A destacar los tantos que ha conseguido Exposito con las dos paredes.
En cambio los perdedores han ido de más a menos, Murua ha estado menos inspirados que otros días y aunque Aldave ha hecho un partido bueno, no ha sido suficiente para ganar el partido, ya que los pequeños detalles han sido la clave del partido de hoy, los ganadores han fallado menos y sobre todo han acertado más.
MURUA – ALDAVE 17
EXPOSITO – IRAZUSTABARRENA 22
Mañana se jugarán los últimos partidos de la liguilla, a partir de las 19:00
PROMESAS:
IGOA – UGARTEMENDIA
OLAETXEA – GARAÑO
ÉLITE:
CANABAL – ALTUZARRA
JULEN ALBERDI – ODRIOZOLA