Jai Alive
El ‘Grand Slam de Hondarribia’, que arrancó el 17 de septiembre y desde entonces ha celebrado cuatro funciones, llega a su fin, con la última jornada este viernes a las 20.00 en el frontón Jostaldi. El festival, que se podrá ver en falso directo por ETB1 el mismo viernes a partir de las 22.00, arrancará con el partido entre Goitia-Del Río y Basterra-Zabala, con dos zagueros consagrados que han participado en este ‘Grand Slam’ y dos delanteros jóvenes que en breve estarán disputando esos torneos. Después llegará la gran final, entre Arbe-López y Erkiaga-Etcheto.
Arbe-López entraron en este torneo con derrota, pero ganaron en la segunda jornada y se clasificaron para la semifinal. En ella se encontraron con Goikoetxea-Aimar, a los que se podría considerar como favoritos, también porque habían ganado sus dos partidos.Pero Arbe-López jugaron a un grandísimo nivel y ganaron por 9-15 y 5-15, sacando el billete para la final del viernes. Es una pareja que se compenetra bien, en la que Arbe está siendo la sensación del torneo y López está mostrando mucha seguridad.
La otra pareja finalista es Erkiaga-Etcheto, que también perdió en la primera jornada de la liguilla. En la tercera se midieron a Olharan-Del Río con el pase a las semifinales en juego. Ahí ya se vio a un gran Erkiaga y un muy solvente Etcheto, que ganaron 15-12 y 15-9. Con el gran verano que ha completado Erkiaga, ganando los Grand Slam de Donibane Lohitzune, Biarritz, Pau y Gernika, más las actuaciones previas, se convirtieron en favoritos para la semifinal, ante Beaskoetxea-Zabala. Ganaron, pero no sin sudarlo y con casi el máximo posible de tantos, 15-13 y 15-13. En ambos sets estuvieron por detrás en el 12-13 pero remontaron y ganaron.
El cantante Rumblinglips animará la velada.