El domingo juega una previa del Manomanista
Alberto Del Rey juega el domingo en Vergara una ronda previa para acceder al cuadro del Manomanista. Se enfrentará al vizcaíno Galarza VI en busca de una plaza para el cuadro. Es la primera ocasión en la que el delantero najerino se ve inmerso en un Manomanista de Primera, dado que, hasta la fecha, sólo ha participado en el Manomanista de plata, con diversa suerte.
NAFARRATE/La Rioja
El pelotari riojano, no obstante, sí que ha dado muestras de su polivalencia como pelotari. De hecho, antes de pasar al profesionalismo, su principal empujón fue el haber ganado el Torneo GRAVN juvenil, precisamente en el apartado individual.
Carente como está La Rioja de especialistas a toda cancha, el salto de Del Rey al profesionalismo significó en su momento un impulso por la modalidad reina, sin embargo, a Del Rey siempre se le ha colocado en partidos de parejas, por lo que ahora, se queda solo.
La responsabilidad es grande, porque el najerino es de los que cuando se mete en algo quiere hacerlo bien y no defraudar a los que le han brindado la oportunidad. Ya se quedó un poco disgustado cuando se vio fuera del Cuatro y medio y entró Galarza VI en su lugar. Quizá la modalidad corta se adapte mejor a sus características, pero el partido del domingo en Vergara va a tener una lectura muy especial para el najerino ya que en este enfrentamiento se verá las caras con el vizcaíno.
Sin llegar a un punto morboso, sí que el de Nájera va a echar el resto para exhibir todo su potencial, aunque no haya tenido demasiado tiempo para readaptar posiciones y gestos en la cancha para acomodarse al juego que requiere el individual. Mientras Del Rey y Galarza VI juegan en Vergara, el viernes lo habrán hecho, en otra previa, Berraondo y Chafée, pero en el Atano III de San Sebastián.