Nagore ya pertenece a Frontis

El delantero de Irurtzun firmó ayer por la empresa navarra para los dos próximos años

J. H. / L. G. / Diario de Navarra
Jorge Nagore comenzó ayer una nueva etapa en su carrera deportiva. Justo un día después de que expirara su contrato con Aspe, el delantero de Irurtzun rubricó en Pamplona el contrato que le vinculará los dos próximos años a la empresa Frontis.

Nagore lleva casi un mes sin jugar a pelota, y está ansioso por volver a vestirse de blanco. Desde que cortó unilateralmente su relación con Aspe a finales de enero le ha estado dando vueltas a su futuro. Cree que le queda cuerda para rato.

«No tengo problemas de manos, tampoco he tenido lesiones en las rodillas, y tampoco me veo castigado», comentaba ayer el tres veces campeón del Cuatro y Medio. «Creo que me pelota para muchos años porque físicamente estoy fresco y todavía tengo ganas de prepararme y seguir jugando».

Frontis y Nagore no han tardado mucho tiempo en entenderse. El irurtzundarra ha firmado por dos años, y según sea la experiencia seguirá más tiempo en los frontones. Su estreno con la nueva empresa va a ser inmediato. Será el próximo domingo en San Vicente de Sonsierra, con Mendia como pareja para enfrentarse a Larraya-Armendáriz dentro del Open La Rioja.

«El planteamiento de Frontis es distinto al de Asegarce y Aspe. Lo único que me pena del cambio es que no voy a poder jugar el Cuatro y Medio, pero aquí hay un montón de torneos pequeños que también me motivan», explica Nagore. «La forma de hacer pelota en Frontis es distinta porque es una empresa nueva y se tiene que ir consolidando. Pero que nadie piense que yo voy a venir aquí en plan de chunga. Yo voy a seguir preparándome igual de bien que en los últimos años».

¿Cómo afectará a Frontis?

La llegada de Jorge Nagore a Frontis va a suponer un refuerzo importante para la plantilla que capitanea Inaxio Errandonea. En principio la promotora navarra sigue con su plan de competiciones previsto. Este fin de semana arranca el Open La Rioja de Parejas, en abril se disputará el de Guipúzcoa del Cuatro y Medio, y en mayo el máster como remate de la campaña invernal. La idea es hacer pequeñas modificaciones para 2006.

«Queremos incluir un Manomanista porque es lo más genuino de la pelota, pero lo verdaderamente espectacular es el Cuatro y Medio», comentaba ayer Inaxio Errandonea. «Pero habrá cambios. El año que viene es posible que hagamos más de un Open por provincia».

Frontis cuenta con Nagore como algo más que un especialista en la «jaula». El de Irurtzun podrá demostrarlo desde el domingo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE