Nagore firma con Frontis, una empresa que «va hacia arriba» y lamenta no haber «tenido oportunidades en Aspe, pese a la txapela que gané»
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Jorge Nagore ya tiene su camiseta naranja, ésa que ha puesto de moda la empresa Frontis y que a partir de ahora, y hasta marzo de 2007, compaginará con la azul cielo, el otro color empleado por la promotora navarra. Y es que el de Irurtzun pudo ayer, poco después del mediodía, plasmar por fin su firma con la citada promotora, a cuya oferta no había respondido por respeto a Aspe, con quien tenía contrato en vigor hasta el domingo. El campeón del Cuatro y Medio de 2003 y tercer clasificado de 2004 entrará en competición casi de inmediato, puesto que el domingo jugará la primera jornada del Open de La Rioja, donde formará con el veterano Mendia. Sus rivales en el primer duelo serán, nada más y nada menos que los vencedores del Open de Araba, Larraia y Armendariz. «Quería cerrar el trato cuanto antes, porque he estado mucho tiempo sin jugar y no he descuidado nada los entrenamientos, por lo que estoy en condiciones de saltar a la cancha», subraya el pelotari, que ya piensa en este envite. A sus espaldas quedan dos años como integrante de Aspe, en los que ha conquistado un título, aunque, precisamente, tras lograrlo, llegaron para él los primeros desengaños. «Me imagino que ellos habrán quedado muy contentos conmigo, porque cuesta mucho ganar una txapela. Me merecía haber tenido más oportunidades y me voy con pena porque no he podido demostrar mi juego», recalca el de Irurtzun. El delantero reconoce que en su anterior empresa «hay muchos delanteros que son mejores que yo, pero el año es muy largo y podía haber entrado en más programaciones. Aquí, cuando se quiere ayudar a uno, se le ayuda, y ese no ha sido mi caso». Asimismo, Nagore añade que «Aspe y Asegarce son empresas superiores a la nuestra, pero Frontis va hacia arriba y está haciendo las cosas muy bien».
«Es importante sentirse querido»
Jorge quiere dejar atrás lo vivido durante un último año en el que no ha disfrutado, pese a lo cual, afirma que lo que más tiene ahora es «ilusión y esto es lo más importante para un deportista junto con la motivación y con sentirse querido». El navarro espera corresponder a la confianza que han depositado en él con victorias, no sólo dentro del Cuatro y Medio, si no también en el resto de especialidades, ya que «la mentalidad de Frontis es contar con pelotaris competitivos en todas las modalidades».