Los finalistas no dieron opciones a Olaizola I y Zearra (22-8)
Ya tenemos la pareja que faltaba para completar la final del Campeonato de Parejas. Martínez de Irujo y Goñi III se impusieron en la tarde de ayer en el Ogueta vitoriano a Olaizola I y Zearra por un contundente 22-8 y estarán en la final del Atano el día 20, si no hay novedades, lo que no parece probable, pues los vencedores de ayer no dieron síntomas de haber sufrido ninguna contrariedad, como suponemos que tampoco pondrán reparos a la fecha los rivales, Bengoetxea VI y Beloki.
EDUARDO GÓMEZ/La Rioja
El triunfo de ayer, como el mismo resultado lo proclama, fue consecuencia de su superioridad a lo largo y a lo ancho de la cancha. En honor a la verdad, después de los resultados registrados en los dos partidos anteriores, 22-20 en el primero a favor de Irujo-Goñi III y 22-17 en el segundo a favor de sus rivales, lo que supuso un empate a triunfos, lo que dejaba flotar una igualdad de fuerzas, nadie podía esperar tamaña diferencia en el marcador en el desempate.
La explicación es sencilla: Martínez de Irujo hizo uno de sus grandes partidos, con el añadido de que en esta ocasión sus regalos fueron mucho menos que los habituales en él, a pesar de que estuvo enormemente activo, viéndosele en muchos momentos golpear la pelota desde el cuadro seis. Estuvo eficaz en defensa y sus ataques fueron todo un repertorio, uniendo la variedad a la eficacia y a la improvisación, cogiendo en varias ocasiones a Olaizola I a contrapié.
Ganó tantos de voleones al choco, de volea a dos paredes, clavando la pelota en el ángulo desde el año, desbordando a los contrarios pasándoles la pelota por encima de sus cabezas y, para terminar, su positivo balance les hizo tres tantos de saque.
Si a ello le sumanos que su zaguero, Goñi III hizo uno de esos partidos que tantas veces repite en los que parece que no ha hace nada del otro mundo, pero que en este caso ha terminado sin apenas fallos (una pelota se le cayó a la chapa, pero queda compensada con el pelotazo que hacía el 6-0 al atropellar a Zearra en la zaga) y además sin encajar ningún saque, queda reflejada la razón del triunfo.
De los derrotados habrá que decir que Olaizola quiso, pero no le salieron bien las cosas y que Zearra estuvo sin la contundencia que ayer se necesitaba para desbordar a Irujo y dejarle como figura decorativa. Fue superado por Goñi III por muchos metros. El marcador estuvo 6-0, 6-1, 12-1, 13-2, 14-3, 19-5, 20-720-8 y 22-8, después de una hora de pelea.