Las cuatro parejas semifinalistas del Campeonato de Parejas se han citado en Galarreta para separar las pelotas con las que jugarán el próximo viernes.
Juanenea-Aizpuru y Ansa II-Martirena, protagonistas de la primera semifinal, fueron los primeros en separar cuatro pelotas por pareja. Ansa y Martirena separaron cuatro pelotas que pesaron 130 gramos, dos de ellas pesaron 129 y la más ligera pesó 127 gramos. Eligieron un material más ligero que el rival y más vivo. Buscaron una pelota con vuelo y fácil de mover para que Martirena haga daño con el saque. Quedaron satisfechos ya que había pelotas de todo tipo. Juanenea no pudo acudir a Galarreta, pero Aizpuru III habló antes con su delantero y buscaron una pelota fuerte, pesada y difícil de mover. Pesaron 131, 130 y dos de 128 gramos. Aizpuru aseguró que Juanenea es un pelotari de poder y de mucha fuerza y querían ese tipo de material. Sin excusas con las pelotas, tenían donde elegir.
Después fue el turno para Goikoetxea V-Barrenetxea IV y Urriza-Labaka. Primero saltaron a la cancha el urnietarra y hernaniarra. Separaron el material más ligero de todos los semifinalistas. Tres pelotas pesaron 128 gramos y uno 127 gramos. Barrenetxea afirmaba que están con confianza y querían una pelota con la que se sientan cómodos. lo encontraron. Pelotas vivas y ligeras para intentar superar a Urriza y que no entre en juego. No pensaron en el rival. Tampoco lo hicieron Urriza y Labaka. Fueron los semifinalistas que menos pelotas tenían en el cestaño, pero encontraron cuatro pelotas del mismo peso, 128 gramos. Pelotas de menos bote, que no andan tanto pero que corren más por abajo, sin tanto vuelo. Su objetivo es alargar los peloteos y los tantos e intentar que Barrenetxea reste de atrás y hacer daño a Goikoetxea.