Larraya y Armendáriz se miden con Barberito VI y Altuna el domingo en Murgia
Diario de Noticias
La mano profesional no es sólo Aspe y Asegarce. Frontis sigue dando pasos al frente en un mercado más modesto y con una apuesta muy clara por un sistema de competición justo y que se atenga a los méritos deportivos. Esto y la apuesta por aquellos jóvenes pelotaris que no han sido contratados por las grandes empresas conforma una línea de trabajo que tiene estas semanas en Álava una estación intermedia más.
Será este domingo en Murgia cuando la empresa navarra programe en un mismo festival las dos semifinales a partido único del Open Álava por parejas, la tercera competición que organizan este otoño-invierno después los dos abiertos dentro del cuatro y medio, ganados por Martín Alústiza y Carlos Armendáriz.
El zaguero de Orcoyen será uno de los protagonistas del festival del domingo en Murgia. Forma con Larraya la única pareja clasificada para las semifinales como cabeza de serie y juntos tratarán de frenar a Barberito VI y Altuna. La pelea en la zaga puede ser muy interesante. El navarro es el número uno del cuadro de frontis en estos momentos y deberá emplearse a fondo ante un adversario que el pasado fin de semana hizo una exhibición ante Badiola III y Gorriti. Pegó mucho y con constancia durante todo el encuentro, dominando al zaguero de Uharte Arakil y evitando que Badiola, un delantero peligroso con el saque, pudiera meterle ritmo al encuentro.
La otra semifinal la jugarán Amarika y Errandonea frente a Ariznabarreta y Zabala. Los primeros vencieron a Antxia y Arretxe en un choque muy largo, de unos 900 pelotazos. Ariznabarreta y Zabala, por otro lado superaron a Alústiza y Elola en cuartos de final.
Los ganadores de los encuentros de este domingo se enfrentará el próximo fin de semana en la final. También habrá encuentro por el tercer y el cuarto puesto.