Martínez de Irujo-Goñi III y Olaizola I-Zearra apostaron por las pelotas de cuero normal
JAVIER HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
Martínez de Irujo-Goñi III y Olaizola I-Zearra se reunieron ayer por la mañana en Éibar para elegir el material que pondrán en juego el domingo por la tarde en el Astelena (17.00h, Etb1). No existieron problemas en un acto breve, prácticamente protocolario pero que acabó definiendo muy claramente los gustos de las dos parejas semifinalistas. Los representantes de Aspe se decidieron por un lote de cuero normal, fuera del tipo (de cuero vuelto) que suele aportar habitualmente su empresa.
Los dos pelotaris tienen muy claros los motivos. Irujo apuntaba a que «en el encuentro que jugamos en Azcoitia quedamos muy contentos con la respuesta de un material similar. Es más difícil de defender y pensamos que podemos hacer más daño al rival. Se trata de una pelota que hay que moverla y que en el resto obliga».
El delantero de Ibero está convencido de que el encuentro en el Astelena será duro: «Ellos han demostrado que están fuertes y que, además, saben sufrir. Nosotros tenemos que estar muy serios y pendientes de los errores que puedan cometer. Eso, en cualquier caso, no va a impedir que en cuanto tenga ocasión entre a la pelota. Estoy con confianza y con mucha ilusión pero también soy consciente de que nos esperan unos rivales muy sólidos y complicados», afirmó.
Fernando Goñi, por su parte, reconoce que se encuentra satisfecho de su rendimiento en el campeonato pero, también, se mostraba tan realista como siempre. «Es muy importante comenzar ganando porque eso te da una gran dosis de confianza. Estoy seguro de que nos va a costar mucho. Nos ha tocado enfrente a la pareja más sólida del campeonato y no podemos cometer fallos», explicó.
Irujo-Goñi III se decantaron por pelotas de 104,2, 105,9 y 105 gramos. Mientras, Olaizola I-Zearra se quedaron con otras de 105,2, 104,3 y 104 grs.
El festival comenzará con un encuentro, también con alicientes, en el que intervendrán Eugui-Elkoro y Del Rey-Apezteguía. Será bonito el duelo entre un cada día más recuperado Patxi Eugui y un Del Rey a quien Aspe sigue dando oportunidades entre los grandes.