Roto el hielo con un primer festival para el reencuentro, el Memorial Goñi eleva su temperatura con un festival con múltiples puntos de interés. Las primeras semifinales, tanto de promesas del cuatro y medio como en elites por parejas quedarán definidas tras dos partidos que tienen todos los ingredientes para satisfacer a los pelotazales que se acerquen un miércoles más al frontón Beloki.
El festival arrancará a las 18.30 con un partido entre los chavales de la escuela de pelota del Beloki. Esta semana serán Gorjon-Erostarbe y Reta-Ormaechea los que saltarán a la cancha con la ilusión por bandera.
La exigencia subirá varios enteros en el partido del cuatro y medio de promesa en el duelo de estilos entre Ekhi Irribarria y Beñat Etxeita. Hermano del doble campeón manomanista, el de Arama parece decidido a seguir los pasos de su hermano Iker. La potencia es también una de las principales virtudes del goierritarra, eso sí en este caso más con la derecha que con la izquierda y cada vez maneja mejor el gancho. Sus txapelas en torneos importantes como el Master Kaiola, el Muebles Polque, el Joxean Tolosa o el Dinastia Etxabe dejan claro que es mucho más que el hermano de. Enfrente tendrá a Beñat Etxeita, delantero muy técnico y que va muy bien de volea cuatro años mayor, que guarda muy buenos recuerdos del Beloki, pues ahí de caló la txapela del Interpueblos de Euskal Herria en 2019.
Y el partido de elites parejas también es de lo más atractivo con dos parejas capaces de ganar a cualquiera. Del oeste llegan el arrasatearra Ander Murua y Aimar Morgaetxebarria de Zornotza, dos pelotaris que están dando mucho que hablar últimamente y del este llegarán Iñaki Elola, de Bidania, y Aratz Irazustabarrena, de Alegia. Campeón del Mundo sub 23, Ander Murua es un delantero de la nueva hornada, alto y fuerte, que posee un buen gancho y que le gusta entrar al remate. Atrás contará con una de las promesas vizcainas, Aimar Morgaetxebarria, que suena como uno de los próximos debuts con Baiko. El de Zornotza posee dos brazos muy largos, lo que le permite estirar la pelota y cubre mucha cancha.
Enfrente tendrán a dos pelotaris de mucha potencia, que tratarán de imponer su ritmo sobre la cancha. Elola es un delantero explosivo, de los que deja su sello cada vez que salta a la cancha, comenzando desde el saque, una de sus armas. Y para guardarle las espaldas estará el alegiarra Irazustabarrena, que posee una derecha capaz de abrir muchos huecos cuando tiene el día inspirado. En definitiva, son muchos los motivos para acudir al Beloki un miércoles más.