El director técnico de Asegarce ve en mejor momento de juego a Asier que a Aimar
L. G. / J. H. Diario de Navarra
Asegarce se juega el domingo qué segunda pareja meter en las semifinales del campeonato. La elección no es sencilla. Tanto Olaizola II-Otxandorena como Olaizola I-Zearra pueden ser firmes candidatos a la txapela. Julián Retegui, director deportivo de Asegarce, despieza así el tercer capítulo del choque de los Olaizola.
Un Aimar a medias. «El Aimar que estamos viendo en el Parejas me parece que tiene poco salero. El primer partido, el de Tolosa, fue durísimo y creo que se resintió un poco de las manos», apunta. «Y ahí está un poco la clave de su rendimiento. Está jugando con mucho trapo, y eso se nota. Pero a la vez es muy pelotari, y como está haciendo Titín -que tampoco está en forma- te saca el partido adelante por su calidad».
El buen Asier. «En general la pareja me está sorprendiendo por lo compenetrados que están jugando», apunta Retegui. «Pero yo veo el Asier de los buenos tiempos. No es que sea un pelotari mayor, pero está haciendo un trabajo a su estilo. Rompe el juego a pelotazos con una derecha que sigue haciendo mucho sitio en la cancha. Ese juego, además, le permite que se le vea menos los fallos de la zurda. Y tiene un buen zaguero atrás».
Otxandorena y sus manos. «Iñaki lleva un tiempo con problemas de circulación en las manos. Empezó bien, después ha tenido un pequeño bache en el campeonato. En el partido de vuelta de cuartos yo lo vi bastante mejorado. En él va a estar la clave».
Otro Zearra sorprendente. «Para mí es una de las sorpresas de la temporada. Tuvo una temporada difícil, con una rotura de abductores que le dejó tres meses parado. Y desde el primer día está jugando muy bien. La única pega que le puedo poner es que en el último partido Aimar le hiciera seis saques, son demasiados para un pelotari como Aimar, que tampoco es un gran sacador. Pero tras cuatro o cinco partidos puede ser normal que tenga un mal día», analiza.
El tercer partido. «Viendo los dos partidos anteriores, cómo han jugado cada uno yo no veo un favorito claro. Y me hace ilusión que dos parejas tan compensadas se lo jueguen a una carta».
Estrategia: cargar a Otxando. «Es un partido con una táctica clara para Olaizola I-Zearra. Cargar todo en Otxandorena, esa es su labor. Y ahí están los resultados. Asier tiene que romper a su manera, sacándole de sitio a su hermano y sabiendo que Oier le va a responder. Y luego hay que ver cómo reaccionan Olaizola II-Otxandorena».