Sólo una pareja evitó el desempate el año pasado

Aimar y Beloki, los únicos que ganaron en dos partidos su eliminatoria de cuartos

M.G. M.  / El Mundo Deportivo

Sólo una de las cuatro parejas que accedieron a las semifinales del campeonato por parejas del año pasado superó los cuartos de final en dos partidos, sin necesidad de desempate. Lo lograron Aimar Olaizola y Rubén Beloki ante los guipuzcoanos Unanue y Peñagarikano, ausentes en la edición de este año. Los navarros solventaron con una facilidad que no es habitual en esta competición sus dos partidos ante los guipuzcoanos (22–4 y 22–11).

Las otras tres eliminatorias de cuartos de final, las que enfrentaron en 2004 a Berasaluze VIII y Zearra con Martínez de Irujo y Lasa, por un lado, a Titín III y Goñi III frente a Capellán y Nagore, por otro, y finalmente a Olaizola I y Patxi Ruiz ante Xala y Pascual, necesitaron de un tercer partido de desempate.

En la edición de este año han dado el primer paso hacia las semifinales Bengoetxea VI y Beloki, tras ganar a Berasaluze VIII y Patxi Ruiz (22–16); Titín III y Barriola al derrotar a Xala y Lasa (22–11); Olaizola I y Zearra tras vencer a Olaizola II y Otxandorena (22–16); y Martínez de Irujo y Goñi III al superar a Gonzalez y Pascual (22–18). Precisamente, éste último fue el encuentro más igualado.

Ya hay cuatro parejas contra las cuerdas, entre ellas dos de las máximas favoritas, Olaizola II–Otxandorena y Xala–Lasa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE