Nuevo triunfo de los campeones

Ceberio II y Urrutia derrotan a un frío Koteto Ezkurra y a Badiola en el Galarreta
Diario de Noticias

Ceberio II y Urrutia mostraron por qué son campeones en su reencuentro como dúo en Galarreta tras la txapela del Torneo Faustino conquistada hace dos semanas. Vapulearon a Ezkurra-Badiola, los máximos candidatos al título tras la liga inicial, pero que ya recibieron otras dos palizas en semifinales (40-23). Lizaso confirmó después su condición de líder de la zaga para sacar adelante un complejo compromiso gracias a diez saques y su buena actuación en el peloteo. Venció con Bereziartua a Altuna II e Iriarte por 40-36.

Los campeones no tuvieron piedad con sus rivales y salieron a la cancha dispuestos a refrendar su condición, algo que consiguieron con facilidad. Ceberio II quiso demostrar que está a la altura de Ezkurra y lo hizo todo bien, pegó, remató y se desplazó por la cancha como un gamo. Es cierto que jugó de cara porque Urrutia fue atrás muy superior a un blando Badiola, pero no lo es menos que él también superó de cabo a rabo a un Ezkurra frío, que no transmitió y se vio impotente para frenar a sus rivales. No hubo color desde el 7-1 inicial (14-8, 20-14, 30-16, 33-18 y 40-23) en un duelo de 50 minutos en el que Urrutia se anotó seis tantos de saque por dos de Badiola.

Lizaso manda en la zaga
Fue más competido y bonito el tercer partido en el que Altuna II se mostró muy superior a Bereziartua e Iriarte aguantó a Lizaso en el peloteo, pero el de Doneztebe se mostró certero en el saque -diez tantos por ninguno de Iriarte- y por ahí se rompió el partido en el que siempre llevaron la iniciativa, aunque sin escaparse. Parecía que se iban definitivamente en el 27-20, pero hubo reacción que no fructificó (29-27, 34-29, 35-34, 37-35 y 40-36). Mañana, Ezkurra y Olazar, ante Altuna II y Ángel, en el Euskal de Huarte. >d.n.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE