«Estoy en mi mejor momento» Berasaluze VIII

Pablo Berasaluze, junto a Patxi Ruiz, se enfrenta mañana en Barakaldo a Bengoetxea VI y Rubén Beloki

Javier Núñez / Deia

Pablo Berasaluze se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Campeonato de Parejas. El vizcaino, acompañado en la zaga por Patxi Ruiz, finalizó primero de su grupo de la liguilla de la primera fase con tres victorias en otros tantos partidos, 22-12 ante Xala-Lasa y Koka-Otxandorena y 22-20 ante Martínez de Irujo y Fernando Goñi. Mañana se verán las caras en el frontón de Barakaldo a Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final.

Estos tres triunfos han reforzado la moral del pelotari de Berriz que asegura encontrarse en un momento dulce de juego. «Estoy en mi mejor momento de juego. Las manos me han respondido a lo largo de toda la liguilla, físicamente estoy a tope, al igual que Patxi, y las victorias en la primera fase nos han dado mucha moral», señala.

Y es que Berasaluze no tuvo excesiva fortuna en las dos últimas ediciones del Parejas ya que tuvo que abandonar el campeonato por lesión, siendo sustituido en ambas ocasiones por Juantxu Koka. «Este año, y voy a tocar madera, todo marcha fenomenal y espero que continúe así. Lo importante es que te respeten las lesiones y por ahora así está ocurriendo. No me puedo quejar para nada», señala.

Pese a que en la primera fase ninguna pareja quedaba eliminada, para Berasaluze pasar a cuartos invictos es importante de cara a lo que resta de campeonato. «Lo primordial era no tener problemas físicos. Que las manos aguantaran bien los partidos. Eso se ha conseguido y, además, los triunfos han sido ante parejas muy buenas, nos ha cargado de moral. Antes de comenzar el campeonato pocos apostaban por nosotros, pero hemos demostrado que estando bien somos una pareja a tener en cuenta. Ya dije antes de comenzar este campeonato que las ocho parejas eran muy fuertes y que el torneo se presentaba muy equilibrado y creo que se está cumpliendo. A priori nadie puede quedar descartado para pasar a las semifinales», asegura.

Sobre el partido de mañana, Berasaluze considera que Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki componen un dúo de mucha calidad. «Forman una pareja muy fuerte. Oinatz Bengoetxea es un pelotari rompedor, y de Beloki, que vamos a decir, todos sabemos que es muy seguro en la zaga. Ahora mismo las opciones están repartidas al cincuenta por ciento para las dos parejas». Además, Berasaluze tiene una espina clavada con Bengoetxea, que le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos, el último en el Torneo de Navidad en Ortuella, donde Bengoetxea y Patxi Ruiz se impusieron por 22-15 a Berasaluze y Otxandorena.

De cara al partido de mañana, el pelotari vizcaino señala que está contento con el hecho de que el escenario sea Barakaldo. «Personalmente me gusta mucho el frontón de Barakaldo. He jugado allí y me parece un buen escenario. En ese sentido no creo que haya ninguna pega por parte de los cuatro pelotaris».

Además, el de Berriz espera contar con el apoyo de la afición vizcaina. «Juego en casa y creo que los aficionados vizcainos nos van a apoyar a tope. Este año se ve a la gente ilusionada y podemos hacer algo bonito en el campeonato».

Algo bonito sería llegar a la final, pero Pablo Berasaluze no quiere echar las campanas al vuelo. «Queda mucho campeonato y antes de pensar en la final, vamos a ir paso a paso. Primero hay que centrarse en el difícil partido de mañana y luego ya se verá. Por ganas no va a quedar, eso por descontado».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE