La hora de la verdad

Titín y Barriola abren hoy la segunda fase del Torneo de Parejas, al mejor de tres partidos, frente a Xala y Lasa III

Entra el Campeonato de Parejas en la hora de la verdad. Lo acaecido hasta ahora puede decirse que ha sido un intento sentrenamiento. De hecho, cuando se presentó la competición, se comentaba en los corrillos de aficionados que esta fase previa podía servir a las parejas de acoplamiento y de rodaje. Terminados ambos, llega ahora la parte seria, que se inicia esta noche en la localidad vizcaína de Urdúliz.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja

El comienzo no puede ser más espectacular, pues van a medir sus fuerzas Titín III y Barriola frente a una pareja tan acreditada como es la de Xala y Lasa III. Es de suponer que Titín, tan necesitado de un triunfo, salga con el excelente juego que posee cuando se encuentra en condiciones. Y es también de suponer que su zaguero querrá triunfar ante sus paisanos. Bien tendrán que hacer ambos su trabajo, ya que Xala es un delantero que está jugando una barbaridad y como no le rebase Barriola ya puede prepararse Titín a sufrir. Además, Lasa III es un zaguero que se crece en los partidos de competición.

Los cuatro pelotaris elegirán material esta misma noche, con media hora de antelación a la del comienzo del festival, es decir a las nueve y media. Recordaremos que se trata de una eliminatoria al mejor de tres partidos y que no tienen consecuencias los tantos.

El festival empieza a las diez de la noche con Nagore y Urberuaga frente a Chafée y Zubieta. Los aficionados podrán presenciar el estelar, retransmitido por la primera cadena de ETB.

Elecciones sin problemas

Ayer se procedió a las elecciones de material en Baracaldo, Pamplona y Eibar. En la ocalidad vizcaína, Bengoechea VIII y Pachi Ruiz separaron dos pelotas de 107 gramos y una de 104,3 gramos. Sus rivales, Bengoechea VI y Beloqui, otras dos de igual peso (106,2) y una más de 106 gramos.

La ceremonia del Labrit deparó que Irujo y Goñi III dejaran en el estuche unas pelotas de 106,5 y 106,6 gramos y otra más de 105,1; González y Pascual, sus rivales, separaron una de 105,6 gramos, otra de 105,1 y una tercera de 104,9.

Finalmente, en Eibar, Olaizola II y Zearra se decidieron por un trío con los siguientes pesos: 102,9, 103,3 y 104,9 gramos. El lote de Olaizola II y Ochandorena pesó 106,9, 104,6 y 105,9 gramos, visiblemente inferior al de los contrario. Bombardeo a la zaga ‘habemus’.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE