El zaguero de Zubiri dice que no caben «más frivolidades»
Pascual augura que varios pelotazos lo tendrán el sábado muy cerca del rebote
Juan Ángel Monreal / Diario de Noticias
Por falta de material no será. Al menos por lo visto ayer en la elección, habrá pelota con abundante salida para ver pelotazos agradecidos y remates fulgurantes el sábado en el Labrit. Irujo-Goñi y Gonzalez-Pascual escogieron ayer y quedaron satisfechos con el lote presentado. Iñigo Pascual, que se ve venir el bombardeo, ya advirtió sin embargo lo que puede pasar: «En más de una ocasión me van a tener bien cerca del rebote».
El encuentro del sábado será el segundo de la jornada de cuartos, que se estrena mañana por la noche en Urduliz con el Titín-Barriola frente a Xala-Lasa, a quienes Pascual ve ya en la final. «Van a más y yo creo que van a estar seguro», explica el zaguero de Abárzuza, que después de elegir no quiso participar en el mini partidillo que pretendía organizar Irujo. «A mí ya me vale», dijo en referencia a una mano derecha con el callo muy tocado. «Va mejor, pero no quiero arriesgar. El sábado estaré bien».
Pascual y sus dos manos serán el objetivo al que apunten Irujo y Goñi III en un partido que medirá la capacidad de sufrimiento de los cuatro pelotaris. «Ellos el fallo suelen tener en aguantar, porque al ataque son muy peligrosos», explicaba Irujo, que adelantó que él saldrá a hacer su juego. «Primero habrá que madurar el tanto y luego terminarlo», explicó el delantero de Ibero, que no rehuyó su culpa en el encuentro del pasado viernes frente a Berasaluze y Ruiz. «Está claro que me precipité. Tenía la izquierda un poco tocada y quise terminar parándolas en el rincón», dijo el campeón del mano a mano, que tenía intención de repasar ayer por la tarde el encuentro del viernes.
Irujo no esconde que la mano le sigue dando algunos problemas desde el verano, pero confía en poder ofrecer su mejor imagen en el Labrit este sábado. «Ahora es cuando empieza lo importante y hay que ganar dos partidos».
La ilusión de Goñi III Para Goñi III, el Campeonato de Parejas es su gran oportunidad. Suma ya dos txapelas, y este año tiene la oportunidade calarse la tercera. Para ello cuenta con un delantero fogoso y con talento, pero al que reclama entre líneas un poco más de cordura a la hora de tomar ciertas decisiones. «Ahora empieza lo de verdad. Hasta el momento era posible permitirse algunas frivolidades, pero en cuartos de final la cosa cambia y hay que ganar», explicó ayer el zaguero de Zubiri, al que se le nota que enfoca casi toda su preparación a este campeonato. Goñi III, además, confía en su delantero, en que juegue con la seriedad que la ocasión requiera y niega haberle reprendido por lo que sucedió el viernes. «Lo que está clarísimo es que con 18-11 al rival hay que machacarlo y no se puede regalar el partido. No creo que haya que hablar nada. Los dos sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos que hacer nuestro trabajo y punto».
Gonzalez y Pascual, por su parte, saldrán a jugar como víctimas, pero con la escopeta cargada. Han ganado un partido y han dado la cara en el resto. «Gonzalez está jugando muy bien», dice Pascual.