Urriza-Zubiri y Ansa-Juanenea separaron las seis pelotas con las que se jugará la final del Sagardoaren Txapelketa del próximo lunes. Los colorados, Urriza-Zubiri fueron los primeros en separar su material.
Unas pelotas «vivas» según Zubiri. Después fue el turno de Ansa-Juanenea, que separaron un material diferente, «dos pelotas más bajas y una tercera pelota también viva» aseguró Juanenea.
Esa elección de los azules sorprendió a Zubiri. «pensaba que elegirían pelotas más vivas para cargarme a mí el juego y evitar a Urriza», pero Juanenea dio inmediatamente la explicación. «Hemos visto que Urriza y Zubiri separaban pelotas vivas y esa era nuestra intención, pero hemos cambiado sabiendo que ya había material vivo en el cestaño. Así, dos son más bajas y la otra si es parecida a las de ellos».
Por lo tanto, unos y otros se quedaron sorprendidos de la elección del rival. Eso sí, encontraron material y no había ninguna queja. Sobre la final ambas parejas saben que será un partido duro o ante rivales difíciles de superar. En la liguilla los colorados ganaron con facilidad, 30-16, pero creen que no se repetirá ese tipo de partido. «Fue el partido malo de ellos» cree un Zubiri que coincide con Juanenea «nos salió el partido malo del campeonato».
Los colorados han disputado un campeonato perfecto, con seis victorias en seis partidos, mientras Ansa y Juanenea vienen hacia arriba. Los dos Aritz, ambos zagueros, están dispuestos a trabajar duro y hacer el mejor partido posible. «Voy dispuesto a trabajar» afirma el goizuetarra. El de Saldias cree que «si sigo en la línea del campeonato, con pocos fallos, será importante y buena señal».