El Uranzu estaba seco ayer y en Irún aseguran que hoy se disputará el partido

Diario Vasco

La meteorología cambió ayer y el estado del frontón Uranzu mejoró, por lo que en Irún confían en que Martínez de Irujo-Goñi III y Berasaluze VIII-Patxi Ruiz disputen esta noche su partido del Campeonato de Parejas. El equipo cadete de balonmano del Bidasoa se entrenaba ayer sin problemas en el recinto. Aldako, responsable del club Kurpil, está seguro de que se jugará «salvo que la meteorología cambie de nuevo hoy y entre de nuevo la humedad». El partido de competición oficial es el segundo de un festival que comienza a las diez de la noche. ETB1 conectará a las 22:15. La elección de material es a las 21:15.

De todas maneras, los responsables del frontón adoptaron ayer medidas para evitar la influencia de la humedad y de las goteras. «Hablé con el alcalde y nos pusimos manos a la obra», afirma Aldako. «Por la tarde metimos los cañones de aire en el Uranzu. Si es necesario, los pondremos a funcionar por la mañana. En lo que respecta a las goteras, colocamos plásticos por la parte interior del techo para evitar que caiga agua al suelo».

El Kurpil avisó en agosto de la existencia de goteras al Ayuntamiento de Irún. No se había tomado ninguna medida. Soluciones de urgencia al margen, no es normal que una ciudad como Irún tenga semejantes problemas para que se lleve a cabo un festival de pelota.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE