La elección de Tolosa puso de manifiesto las enormes ganas de Titín y su zaguero de demostrar su potencial El zaguero de Burlada decidirá mañana si juega
La pregunta del millón en el Beotíbar de Tolosa fue para los dos zagueros. ¿Juegas? En principio, Barriola cree que sí, de hecho, al término de la elección estuvo un buen rato jugando sin problemas. Beloki, por su parte, dejó la respuesta en el aire. «El sábado decido», comunicó. «Si estoy como hoy -por ayer- no juego», sentenció el zaguero de Burlada, quien sigue inmerso en su recuperación física con sesiones de masajes y electroterapia en su músculo dorsal.
NAFARRATE/La Rioja
Pero si para algo más que una elección sirvió el viaje a Tolosa, fue para comprobar las enormes ganas de hacer algo grande que tienen Titín y Barriola. El delantero riojano se siente presionado por la falta de buenos resultados. «No me salen las cosas», dijo.
En realidad, la pareja que forman Titín y Barriola es el que mayor contraste ha presentado en este torneo si se atiende a las expectativas creadas en torno a ambos. Titín volvió a salir airoso de la pregunta del favoritismo. «Nosotros lo que tenemos que hacer es dar la talla», aunque de sus palabras se extrae un poco de ansiedad por los malos resultados. «Si las cosas no salen la receta es trabajar y mantener la ilusión en lo que uno hace».
Barriola ensanchó el mensaje del caracolero. «Se nos escapó un partido que teníamos ganado. Queremos sacarnos la espina. Estoy encantado de jugar con Titín, que es un gran compañero, pero ahora debemos demostrarnos a nosotros mismos y a los aficionados que somos una gran pareja».
De las palabras de ambos se extrae como común denominador las enormes ansias de hacer un papel digno. Los dos son pelotaris de relieve y saben que se les mira con lupa. Al de Tricio porque es insólito que pierda cuatro partidos seguidos, cuando en otros casos no deja de ser normal, y a Barriola, porque sus manos son delicadas. Los dos saben que tienen que empezar a funcionar porque el crédito se acaba y el Parejas seguirá con ellos o sin ellos.