Esta tarde se ha puesto en marcha el Grand Slam de Hondarribia, en el que participan seis parejas, divididas en dos grupos. El estreno ha sido con un partido del grupo B, en el que Goikoetxea-Zabala se han impuesto a Beaskoetxea-Lekerika por 2-0 (15-11 y 15-10). La tercera pareja de este grupo es Olharan-Etcheto.
Buena entrada en el frontón Jostaldi, donde el público era consciente de que a partir de hoy empezaba lo bueno, con los mejores puntistas del momento disputando este evento que irá hasta el 8 de octubre. Entre los espectadores, Tania Maiorga, campeona de México.
Goiko-Zabala han ganado en dos sets, pero no ha sido una victoria fácil. En el primer set han cogido pronto una renta de cuatro tantos, 6-2, que han mantenido e incluso aumentado, 11-6, pero los azules han apretado acercándose al 13-11. Goikoetxea ha acabado el set con una cortada al txoko que ha valido el 15-11.
En la segunda manga las primeras ventajas han sido para Beaskoetxea-Lekerika, con un 1-3 como máxima y el 4-5 como última. Un parcial de 7-2 ha colocado a los rojos con 11-7 y desde ese momento la tendencia ha sido roja, acabando el set en 15-10.
El próximo viernes se jugará el primer partido del grupo A, enfrentando a Barandika-López con Arbe-Lekue. Aritz Erkiaga-Irastorza completan este grupo.
El festival de hoy ha contado con un partido inicial en el que el hondarribitarra Julen Basterra y Zugaitz se han impuesto por 30-28 Aaron y Unda.