“Me fastidiaría perderme los cuartos” Beloki

Beloki ve difícil jugar el lunes

Karmelo Anabitarte  / El Mundo Deportivo

Rubén Beloki es seria duda para el tercer partido de la fase previa del Campeonato por Parejas que debe jugar este lunes en el Beotibar de Tolosa, junto a Oinatz Bengoetxea, ante Titín III y Barriola. El zaguero burladés sufrió una fuerte contractura muscular en la cintura el pasado domingo en el Astelena de Eibar y no está dispuesto a poner en juego su presencia en la primera eliminatoria relevante de la competición por acelerar su recuperación de cara a un encuentro poco menos que intrascendente que no termina de convencer a todo el mundo. Los médicos le han dicho que estará de baja entre cuatro y diez días y, para el caso de que se confirme su baja, Asegarce maneja ya las opciones de Peñagarikano y Pinedo y en menor medida, la de Begino.

“Habrá que ver cómo evoluciono en las próximas horas, pero lo veo complicado. Por ahora, me duele bastante, también cuando me giro por las noches en la cama y me lo voy a tomar con calma. Estoy tomando antiinflamatorios y he ido lunes, martes y miércoles al masajista, pero no he entrenado nada desde el lunes a nivel del tren superior, ni en el frontón ni en el gimnasio”, señala el pelotari navarro, que nunca a lo largo de su carrera deportiva había sufrido una lesión de estas características: “Las pocas veces que me he lesionado había sido por roturas musculares, pero nunca había tenido una contractura muscular. Es una sensación diferente porque notas que tienes agarrotado el músculo. Me dicen que es fácil que en tres o cuatro días mejore mucho, pero habrá que ver. Mañana -por hoy- iré a la elección, jugaré un rato y, si hay un poco de suerte y aguanto bien, jugaré el lunes”.

Beloki es más pesimista que el responsable de los servicios médicos de su empresa, Iñigo Simón: “Él me ha dicho que ha visto de todo. Contracturas que en tres o cuatro días han experimentado una mejoría tremenda y contracturas que no han remitido hasta los quince días. Yo voy a intentar estar el lunes en Tolosa, pero nadie me va a quitar el miedo a una posible recaída. Sinceramente, para qué te voy a engañar, lo que me fastidiaría sería no jugar el cruce de cuartos de final, así que en la elección de material me tengo que ver al cien por cien para salir a la cancha en el este tercer partido de la liguilla previa. Si no, no voy a arriesgarme a que el mal sea mayor”.

Beloki se llevó una buena paliza el domingo en el Astelena: “El partido estaba siendo muy duro y si no me llego a lesionar, hubiera sido un palizón. Era un poco lo esperado viendo el grupo que nos había tocado. Asier Olaizola y Zearra se caracterizan por un juego de machaque y nosotros tampoco hacemos el tanto muy rápido y somos una pareja de desgaste. Nos va a tocar pelear pero, estando bien físicamente, también somos una pareja difícil de batir. Vamos a exprimir nuestras opciones y vamos a dar mucha guerra en cuartos”.

Beloki está satisfecho de jugar con Oinatz Bengoetxea: “En el primer partido jugó mejor que en el segundo. Es un pelotari con ganas e ilusión. En el primero le vi quizá con más desparpajo mientras que el otro día se limitó más a hacer buena. Tiene que intentar ir más al remate, pero es lógico que le cueste un poco en su primer campeonato grande”, apunta el de Burlada

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE