Olaizola II y Xala vuelven a la competición; Beloki y Barriola siguen en duda

El compañero de Titín sigue con problemas en la mano y quizá no juege en Tolosa
Unos entran y otros salen. Así se podría resumir lo que le espera al Parejas el largo fin de semana. Olaizola II no ha puesto objeciones a su reingreso en el Campeonato después de suspender la semana pasada debido al estado de sus manos.
NAFARRATE/La Rioja

También el zurdo Xala, que ayer acudió a la elección de Pamplona, retorna a la competición. Una gripe fue la causante de que se viera apeado de la segunda ronda de la liguilla. Su puesto fue ocupado con nota alta por Del Rey. El ‘Asterix’ galo confirmó ayer que necesita ‘pócima’ porque todavía tiene el cuerpo molido después del proceso febril del que ya se ha repuesto.

Los que mantienen dudas sobre su participación son los zagueros del lunes en Tolosa. Barriola y Beloki. El primero sigue con las manos mal y, puestos a pedir, quizá lo más sensato sea que se quede en casa mimándolas antes de afrontar la ronda de cuartos, que sí es decisiva.

Barriola jugó con Titín la semana pasada y dio la sensación de tener un arranque bueno, pero que con el paso del tiempo se fue viniendo abajo. Jugar en el Beotíbar podría ser fatal porque asumiría nuevos riesgos y el de Leiza tiene las sensaciones al límite.

También Beloki es duda. Se hizo daño en la espalda, pero una ecografía ha descartado la rotura fibrilar. Las molestias que le ha generado el dolor de la contractura pueden precipitar una decisión conservadora por parte del zaguero de Burlada. A fin de cuentas, la liguilla, que perseguía un interés económico y un acople entre los pelotaris, se ha convertido en un laboratorio de sensaciones donde los pelotaris son los más conscientes de que donde se juegan las bazas es la próxima semana y, en un momento dado, da igual qué rivales se puedan encontrar dada la igualdad entre todos.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE