El frontón Santi Brouard acogerá mañana sábado, a partir de las 19.00, la última jornada del ‘Lekeitio Hiria Txapelketa’. Las entradas se pueden comprar en la oficina de turismo, en el polideportivo y en la página web www.lekeitio.eus y se espera una gran afluencia de espectadores.
Los que acudieron a la jornada de semifinales seguro que repetirán, porque se vieron dos grandes partidos. Goikoetxea-Aimar derrotaron a Arbe-López (15-14 y 15-11) y Aritz Erkiaga-Zabala superaron a Barandika-Lekerika (15-14 y 15-10).
Aritz Erkiaga juega en casa y viene de ganar esta semana el Guante de Oro y los Internacionales de Donibane Lohitzune. Ha entrado en una dinámica positiva, jugando mucho, y tiene atrás a Zabala, una roca, con lo que se forma una pareja muy difícil de superar. La otra pareja es muy sólida y muy experimentada. Goikoetxea está cogiendo ritmo e hizo un partidazo en la semifinal. Aimar, que ya fue semifinalista en las Winter Series, forma una buena pareja,
La función empezará con uno de los mejores partidos de jóvenes que se puede ver hoy en día, Goitia-Atain, de Markina, contra Eñaut-Mancisidor, de Mutriku.