El Grand Slam de Hondarribia ya ha pasado su ecuador y se nota en varios aspectos. Por un lado, en que va creciendo la afluencia de espectadores al frontón Jostaldi, casi cuatrocientos hoy, y por otro, que los grupos se van definiendo y hoy Goikoetxea-Zabala han conseguido el pase a la semifinal, al haber firmado su segunda victoria en dos partidos de la liguilla.
Sorozabal-Del Río han formado la pareja azul en sustitución de la titular Olharan-Etcheto y los pronósticos estaban en su contra ante una pareja rocosa como es Goikoetxea-Zabala, pero han dado la cara y no han ofrecido ninguna facilidad, como demuestra el hecho de que se ha tenido que jugar el set de desempate. 15-8, 12-15 y 5-2 para Goikoetxea-Zabala tras 66 minutos de partido.
En el primer set, tras el 2-0 inicial, los azules se han puesto por delante, 2-3, en parte debido al desparpajo de Sorozabal. Aunque se ha pasado al 7-3, el potente brazo de Del Río se unía a la causa para seguir ofreciendo resistencia hasta el 9-7, momento en el que Goiko-Zabala han pegado el estirón definitivo hasta el 15-8.
El segundo set ha sido más igualado y con alternativas en el marcador: 1-0, 1-3, 7-5, 8-9… Tras empates a 7, 8 y 9, la pareja supuestamente Cenicienta se lo ha seguido creyendo, se ha puesto 10-13 y ha ganado el set por 12-15, con una gran definición final de Sorozabal, muy destacado hoy, demostrando que tiene un gran futuro por delante.
El último set ha mantenido la emoción casi hasta el final: 0-1, 2-1, 2-2 y 5-2.
El festival ha empezado con un partido de jóvenes en el que Iban Etcheberry-Mancisidor han derrotado 22-25 al hondarribitarra Julen Basterra y Zugaitz.
A partir de la próxima semana el Grand Slam se cambiará a los sábados a las 18.00 y estrenará ese nuevo día y hora con el partido entre Aritz Erkiaga-Irastorza y Arbe-Lekue. Las siguientes citas serán los días 3, 17 y 24 de septiembre, semifinales el 1 de octubre y final el 8.