El de Tricio sigue en horas bajas y cometió siete errores en ataque Eugi reapareció fresco de pegada y demostró ganas y ambición
J. M. ETXANIZ/El Correo
No está atravesando una buena racha Titín III y ayer volvió a caer derrotado en el municipal de Mungia, que registró un llenazo. Eugi y Elkoro ganaron con autoridad (22-13) al riojano y Apeztegia.
Desde el inicio se vio que Augusto no está en su mejor momento, mientras que Eugi reaparecía fresco de pegada y con ganas de agradar al respetable. El navarro le ganó la partida a Titín III en los cuadros delanteros, mientras el dominio que en la zaga ejerció Elkoro, quien en un recinto con frontis alto donde es más fácil eliminar el juego de los delanteros, pronto dio resultados (5-1). Titín III tiró de garra para acercarse en el luminoso (7-5) pero de nuevo tiraron de la cuerda Eugi y Elkoro (10-5).
Ya no les vieron más. Las diferencias se hicieron insalvables (16-6) para el juego exhibido por Titín III que encadenó hasta siete errores, la mayoría en ataque y debido a la frustración en la que está inmerso. Con siete aciertos equilibra una estadística inusual para Augusto. Cuando parecía que les iban a hacer un ‘siete’ de cuidado (21-7) llegó una reacción de Titín III y Apeztegia, que lograron en la fase final del duelo acercarse en el luminoso y arreglar los números (22-13) de cara a las estadísticas.
El preliminar también se resolvió por la vía rápida. El duelo entre delanteros riojanos se decantó por Capellán, que con Galarza VI dio buena cuenta (22-12) de Del Rey y Nalda III.
Elecciones de material
Con la mirada puesta en la tercera jornada del campeonato de parejas Pamplona (11.30 horas) e Irún (16.30 horas) serán cita para la elección del material. Vuelven los enfrentamientos entre las parejas de las empresas Aspe y Asegarce.
Olaizola II-Otxandorena y Xala-Lasa III se verán las caras el sábado (17.00) en el Labrit. Ambos delanteros reaparecen después de su momentáneas bajas. En la localidad fronteriza, viernes (22.00), los imbatidos Berasaluce VIII y Patxi Ruiz se medirán a Irujo y Goñi III.