El caracolero y Apezteguía perdieron 22-13 ante Eugui y Elkoro y al final arreglaron un sonrojante 21-7 Victoria de Capellán sobre Del Rey (22-12) en el anticipo
Nueva derrota de Titín. ¿Qué le pasa a Titín? Los cuatro partidos que ha jugado este año los ha saldado de forma negativa. Ayer, en Munguía, donde se honraba a San Antontxu, perdió en compañía de Apezteguía, frente a Eugui y Elkoro por 13-22.
NAFARRATE/La Rioja
La pareja ganadora brilló adelante y atrás. Ni Titín ni Apezteguía estuvieron finos. Lo preocupante es ver al caracolero cómo intenta una y otra vez reencontrarse con su juego y éste le da la espalda repetidamente creándole una mayor ansiedad.
La lectura de Munguía es que el de Tricio estuvo lento, que sus manos no pasan por un momento poco feliz y que su precipitación, lejos de beneficiarle, catapulta a los rivales. El caso es que ayer el riojano acumuló siete errores, una cifra poco habitual.
Tampoco anotó ningún saque y eso se tradujo en un 7-21, una situación que pudo maquillar a base de genio en el tramo final, con tres ganchos, un dosparedes y un pelotazo de Apezteguía.
De todas formas, una estadística floja para sus números habituales ya que en el haber del caracolero hay que añadir seis tantos ganados, por dos saques y siete tantos de Eugui. El partido para ese momento ya era insalvable.
Otra lectura de los males de Titín se deriva de su reciente lesión en la rótula -que ya tiene superada- ya que además de la merma física se añade el lastre psicológico del miedo a la recaída. El caracolero necesita tiempo y partidos, pero el Parejas apremia y necesita comprobar pronto que vuelve a ser el mismo.
Triunfo de Capellán
En el primer partido volvieron a enfrentarse Capellán y Del Rey, en lo que ha supuesto para el de Hervías la quinta confrontación consecutiva con el najerino. Ayer volvió a ganar Capellán por un 22-11. El ganador jugó en compañía de Galarza VI, mientras que Del Rey jugó con Nalda III. Éstos últimos no tuvieron una jornada afortunada, a pesar de la dureza y los 65 minutos que estuvieron sobre la cancha vizcaína. Arrancó Capellán con un 7-0 y se acercaron los rezagados a un 10-5, pero las distancias ya estaban marcadas.