Diario Vasco
Jokin Etxabe ultima su puesta a punto para la final del Torneo Faustino-Campeonato de Parejas de remonte que se disputará el sábado en Galarreta entre Zeberio II-Urrutia y Altuna II-Etxabe. El hijo de Joxe, canchero del frontón hernaniarra, asegura que «tenemos grandes esperanzas de cara a la final. Al principio del campeonato no estábamos en forma, pero hemos ido adquiriendo confianza. Hemos ido a más. Somos dos remontistas de similar nivel y habituados a jugar juntos. Es nuestro cuarto o quinto campeonato como pareja».
Han ganado cinco partidos y han perdido tres en esta competición. Se han mostrado irregulares: «En la semifinal ante Ezkurra y Badiola los tres resultados fueron abultados. Días antes de jugarse el segundo partido yo estuve con fiebre y lo acusé. En el desempate le sucedió lo mismo a Ezkurra. Pienso que ésa fue la razón de lo abultado de los marcadores. Pero es verdad que no hemos sido regulares».
Jokin Etxabe busca su tercer título de parejas. Ganó la txapela en 1996, con Elizalde, y en 1997, con Altuna II. «También he perdido dos finales», apunta. «El sábado se romperá el empate, hacia un lado u otro».
La elección de material para la final tendrá lugar hoy a las doce del mediodía en el frontón Galarreta. Elizalde, el intendente, presentará un lote de veintidós pelotas del que deberán elegir diez.
Ezkurra y Lizaso juntos
Ezkurra y Lizaso formarán pareja esta tarde en Galarreta, donde se enfrentarán al potente trío que forman Bitoria, Altuna I y Eizagirre. Es un estelar importante con el atractivo añadido de ver en acción juntos al mejor delantero y al mejor zaguero.
Zeberio quería intervenir en el festival para no perder el ritmo de cara a la final del sábado, pero la intendencia ha optado por dar descanso a los cuatro finalistas. Elizalde no quiere correr el riesgo de que alguien caiga lesionado.