Una cita con la intensidad

Beloki y Bengoetxea VI sumaron su primer punto tras un partido igualado

El zaguero de Burlada firmó un encuentro notable para superar a Gonzalez y Pascual

Chema Oroz / Diario de Noticias

Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki rubricaron ayer su primer punto en la liguilla de octavos de final tras doblegar en un encuentro vivo, emocionante y muy disputado a Sébastien Gonzalez e Iñigo Pascual. La pareja de Asegarce llevó el timón del encuentro de la mano de un Beloki entonado en la zaga y muy voluntarioso en las ayudas a su joven compañero, que supo aguantar las envestidas de Gonzalez en los cuadros delanteros.

El dúo colorado se adelantó en el marcador con facilidad en los primeros compases del choque (8-4), pero una rápida reacción de los azules, apoyada en los excesivos errores de Pascual en los cuadros traseros, volteó la situación (10-13).

Beloki intentó atenazar los nervios de Bengoetxea VI asumiendo la responsabilidad de la pareja, pero Gonzalez y Pascual se metieron en el partido con dos buenos tantos del delantero de Lapurdi, que evidenció un buen momento de forma en el Astelena. Los últimos tantos del encuentro dibujaron múltiples errores por ambas partes, como si ninguno de los cuatro pelotaris lograse canalizar todas sus ansias de victoria en la dirección deseada. De esta manera, se sucedieron los empates a 13, 15, 20 y 21. En el último tanto, los colorados no lograron frenar el ímpetu del joven Bengoetxea y se despidieron del primer punto de la liguilla tras vender muy cara su derrota.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE