Un estreno de lujo

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo se ven las caras esta tarde en el arranque del Parejas

JAVIER HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
El Campeonato de Parejas no podía tener mejor estreno. Se abre la competición esta tarde en el Beotíbar de Tolosa (16.30 hs.) con una confrontación en la que van a estar implicados los dos delanteros más lujosos del momento. De una parte (Asegarce) Aimar Olaizola. De la otra (Aspe) Martínez de Irujo. Ambos están demostrando un potencial técnico y una preparación física que lindan con el cien por cien.

Aimar se acaba de proclamar campeón del Cuatro y Medio tras dominar de punta a cabo la competición. Y Martínez de Irujo, actual líder manomanista, demostró el pasado domingo en Éibar que ha adquirido un tono de golpe y una chispa ideales. Ambos van a contar con dos zagueros de garantías. Con el de Goizueta actuará Otxandorena y con el de Ibero, Goñi III.

Planteada así la combinación es lógico pensar en un encuentro duro, disputado y con estrategias distintas. El objetivo del dueto de Aspe será descartar a Olaizola II. Ese debe ser el punto de partida de cara al intento de dominar y llevar la iniciativa. Y en esa pretensión tendrá que ver mucho la respuesta de Fernando Goñi que además de sujetar en su zona se verá obligado a ganar altura para intentar que Aimar no encuentre pelota sencilla para marcar el ritmo y rematar.

Pronóstico equilibrado

Martínez de Irujo es un pelotari de remate variado pero, además, con un magnífico golpe. Sus ganchos restallan, sabe parar de zurda, consigue mandar muy lejos la pelota y cuenta con un saque más que estimable. Le hará falta toda esa cuenta de argumentos para desarmar la iniciativa de un Aimar Olaizola que luego de superar su lesión, se encuentra otra vez en estos momentos en un límite óptimo de juego.

El pronóstico, de entrada, está equilibrado porque en la zaga habrá, igualmente, un cuerpo a cuerpo muy interesante. El primer tramo del partido puede resultar determinante.

Los errores que se produzcan también desequilibrarán. Y, de entrada, sobra el interés. La liguilla inicial de la competición sirve exclusivamente para fijar los puestos de la siguiente fase. Pero está claro que nadie va a bajar los brazos. Los síntomas iniciales serán importantes.

La sesión del frontón Beotíbar comenzará a las cuatro y media de la tarde por el duelo que protagonizarán Koka-Pinedo y Esáin-Peñagarikano. En la confrontación telonera actuarán Saralegui-Begino y Mendizábal-Albizuri.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE