Martínez de Irujo-Goñi III y Olaizola II-Otxandorena abren el torneo
Jon ORMAZABAL / Gara
El primer torneo de 2005, el Parejas,echará hoy a andar en el Beotibar tolosarra con un partido que reunirá a tres de los cuatro campeones de 2004, Martínez de Irujo Manomanista, Fernando Goñi Parejas junto a Titín y Aimar Olaizola Cuatro y Medio, por lo que a pesar de la intrascendencia clasifiactoria del mismo, se espera una gran entrada en el frontón tolosarra el año pasado hubo gente que se quedó en la puerta sin poder entrar.
El choque tiene ciertos aires de revancha para un Aimar que llega en gran momento de forma, ya que el año pasado el de Goizueta se quedó fuera de la final del Parejas por la lesión de Beloki ante Irujo y Lasa y porque el de Ibero le endosó un 22-1 en el Manomanista.
Pronóstico incierto
No hay un claro favorito para este partido. Por un lado, Aimar Olaizola viene de ganar la txapela de la jaula tras grandes exhibiciones, por lo que no hay duda de que el delantero de Asegarce está en forma, lo que lo convierte en uno de los peores rivales para cualquiera, en cualquier modalidad.
Sin embargo, Martínez de Irujo y Fernando Goñi llegan tras vencer el Torneo de Navidad, donde además de refrendar sus respectivas cualidades, han tenido la oportunidad de acoplar el juego de cada uno al del otro.
La mayor incógnita es quizá el rendimiento de Iñaki Otxandorena, pero el baztandarra ya demostró el año pasado y durante el verano que es un zaguero de plenas garantías.
Elecciones de material
Por otro lado, ayer se realizaron sin demasiados problemas tres elecciones de material. En Sestao se encontraron Xala-Lasa y Berasaluze VIII-Ruiz, mientras que por la tarde en Eibar hubo doble ración. Primero apartaron Bengoetxea VI-Beloki y Gonzalez Pascual, y posteriormente lo hicieron Titín-Barriola y Olaizola I-Zearra.